Reproductor portátil de audio Astell&Kern A&ultima SP2000

18 de Julio de 2019 ada

Con un diseño y una calidad de fabricación sencillamente espectaculares, el SP2000 es el más reciente de los reproductores digitales portátiles de la gama A&ultima de Astell&Kern, que agrupa las realizaciones más elitistas de la marca y es unánimemente reconocida como el no va más en audio de alta resolución móvil.

Máximo exponente de la tradicional sofisticación tecnológica de Astell&Kern, el A&ultima SP2000 destaca por incorporar componentes y topologías circuitales “premium” para obtener unas prestaciones sonoras capaces de competir con las de cualquier fuente digital estacionaria de referencia. Así, en la crítica sección de conversión D/A encontramos dos chips AK4499EQ –pertenecientes a la familia de convertidores D/A más elitista de la firma japonesa Asahi Kasei Microdevices (AKM)- montados en configuración doble monofónica para maximizar parámetros como la linealidad de la curva de respuesta en frecuencia, la relación señal/ruido o la separación entre canales, así como para proporcionar una escena sonora más espaciosa y creíble.

El A&ultima SP2000 es también el primer reproductor de Astell&Kern que utiliza canales de audio separados e independientes entre las salidas no balanceadas y balanceadas, un diseño que le permite disponer de una potencia de salida sin precedentes, concretamente 6 Vrms en la salida balanceada y 3 Vrms en la salida no balanceada, siendo el resultado una experiencia de escucha con una dinámica perfectamente comparable a la de un concierto en directo. En lo que respecta a los formatos de archivo compatibles, el A&ultima SP2000 soporta la reproducción bit a bit de grabaciones codificadas en PCM hasta 32 bits/768 kHz y en DSD nativo hasta DSD512, en línea con su condición de reproductor de audio “Hi-Res” de referencia absoluta.

Otro elemento que refleja la sofisticación extrema del nuevo número uno en audio portátil de Astell&Kern es el microprocesador que lo gobierna, un complejo chip con nada menos que ocho núcleos, que aporta una velocidad sin precedentes en la gestión tanto de las diferentes funciones del aparato como de las diferentes opciones de conectividad disponibles y, por supuesto, el tratamiento de la señal musical.

El A&ultima SP2000 incluye asimismo una pantalla táctil de 5” con resolución de 720x1.280 píxeles, una memoria interna de 512 GB (que multiplica por dos la disponible hasta la fecha en modelos de Astell&Kern y puede ampliarse en otros 512 GB vía tarjeta microSD, lo que nos lleva a más de 1 TB de capacidad de almacenamiento), soporte para el sistema de codificación de audio MQA y conectividad Wi-Fi de doble banda con una antena estereofónica para optimizar las prestaciones del “streaming” de música desde redes. Ya para finalizar, destaquemos que el cuerpo del A&ultima SP2000 está disponible en acero inoxidable y en cobre.

Ficha de Producto

Novelty

Astell&Kern A&ultima SP2000

Máximo exponente de la tradicional sofisticación tecnológica de Astell&Kern, el A&ultima SP2000 destaca por incorporar componentes y topologías circuitales “premium” para obtener unas prestaciones sonoras capaces de competir con las de cualquier fuente digital estacionaria de referencia. Así, en la crítica sección de conversión D/A encontramos dos chips AK4499EQ montados en configuración doble monofónica para maximizar parámetros como la linealidad de la curva de respuesta en frecuencia, la relación señal/ruido o la separación entre canales, así como para proporcionar una escena sonora más espaciosa y creíble. El A&ultima SP2000 es también el primer reproductor de Astell&...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp