El prestigioso fabricante de componentes de audio High End Astell&Kern acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del segundo modelo de su gama de reproductores portátiles “premium” A&futura, el A&futura SE200, un sofisticado producto gestionado por un procesador de ocho núcleos que destaca por incorporar una innovación sin precedentes: el uso de convertidores D/A de dos fabricantes diferentes, concretamente la californiana ESS Technology y la japonesa Asahi Kasei Microdevices (AKM).
En concordancia con esta arquitectura, el SE200 no incluye un único circuito de amplificación sino dos, habiendo sido cada uno de ellos optimizado para las características particulares de los DAC’s mencionados, de nombres ESS9068 y AK4499EQ respectivamente. De este modo, el usuario puede seleccionar uno cualquiera de dichos DAC’s para disponer de dos “firmas” sonoras distintas en función del tema o género musical que esté escuchando. A ello se suma la posibilidad de personalizar todavía más el sonido, seleccionando una extensa variedad de opciones de filtrado proporcionadas por el fabricante de cada DAC.
En lo que a compatibilidad digital se refiere, el A&futura SE200 soporta la reproducción de archivos de audio con codificación nativa en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256. Además, su electrónica interna ha sido diseñada para combinar la mejor tímbrica posible con un ruido de fondo extremadamente bajo utilizando tecnologías exclusivas de Astell&Kern.
Otro elemento clave del A&futura SE200 es el uso de materiales cerámicos en un diseño industrial que funde libremente bellas curvas y líneas rectas, como si de una obra de arte se tratara, mediante el uso de herramientas de muy alta precisión.
Así, en las zonas frontal y posterior del nuevo Astell&Kern se utiliza cerámica en vez del material de vidrio habitual, con el fin de crear una experiencia visual única dirigiendo la luz para que fluya alrededor del aparato. El indicador LED que rodea la rueda de control de volumen se ilumina en diferentes colores –rojo, verde, azul y púrpura- para reflejar información relacionada con la reproducción musical en curso, caso del nivel de volumen, la velocidad de transferencia binaria y el DAC utilizado.
El SE200, cuyo cuerpo está fabricado íntegramente en aluminio, se completa con una pantalla táctil de alta resolución de 5 pulgadas de diámetro, una memoria interna de 256 GB y una batería con 14 horas de autonomía, a la vez que incluye una toma USB-C para carga y es compatible Bluetooth aptX HD.
En palabras de Baek Chang-Hum, director de la división Dreamus Company de iRiver, “El SE200 fue concebido pensando en cómo expresar el concepto premium. Astell&Kern quiso crear algo no creado hasta ahora por ningún otro fabricante. Creamos este producto “Only One” utilizando materiales de nueva generación con el fin de poner a punto el primer reproductor digital Multi DAC del mundo”.
Astell&Kern A&futura SE200
Segundo modelo de la gama de reproductores portátiles “premium” A&futura de Astell&Kern, el A&futura SE200 es un sofisticado producto gestionado por un procesador de ocho núcleos que destaca por incorporar una innovación sin precedentes: el uso de convertidores D/A (DAC’s) de dos fabricantes diferentes, concretamente la californiana ESS Technology y la japonesa Asahi Kasei Microdevices (AKM). En concordancia con esta arquitectura, el SE200 no incluye un único circuito de amplificación, sino dos -y además con un nivel de salida espectacular tanto en modo balanceado como no balanceado- habiendo sido cada uno de ellos optimizado para las características particulares de los DAC’s mencionados, de...