Reproductor portátil Astell&Kern A&ultima SP1000

10 de Julio de 2017 Sarte

Diseño, prestaciones y sonido insuperables

La dinámica firma Asterll&Kern acaba de demostrar una vez más su condición de número uno mundial indiscutible en audio de alta resolución portátil con un producto absolutamente único en todos los aspectos: el A&ultima SP1000.

Nuevo buque insignia de la extensa gama de reproductores portátiles de la firma surcoreana, el A&ultima SP1000 se aprovecha del trabajo hecho hasta ahora y los nuevos avances tecnológicos para ofrecer al usuario exigente una fuente de sonido “de bolsillo” diseñada con criterios profesionales que compite directamente con modelos de sobremesa de auténtica referencia.

Muy estilizado y con unas dimensiones perfectamente comparables a las de un “smartphone” al uso, el nuevo Astell&Kern destaca en primer por una construcción metálica disponible en dos opciones –acero inoxidable y cobre- y una generosa pantalla de visualización LCD táctil de 5”, así como por la presencia de una versión mejorada de la icónica rueda multifunción lateral que pone en manos del usuario una potencia operativa excepcional con un solo dedo. Pero la clave de este sofisticado reproductor portátil la encontramos en su interior, especialmente en la CPU de 8 núcleos (en comparación con los 2 núcleos de la CPU del que hasta ahora era el número uno de Astell&Kern, el AK380) que gestiona el sistema, con lo que ello significa en términos de velocidad de proceso (potencia de cálculo) y de precisión.

Gracias a ello, el A&ultima SP1000 exhibe unas cifras espectaculares en parámetros como la distorsión armónica, la linealidad de la curva de respuesta en frecuencia, la diafonía o la relación señal/ruido, cifras que encajan a la perfección con un producto diseñado para efectuar una reproducción bit a bit de señales digitales de 32 bits/384 kHz, es decir propias de los estudios de grabación más avanzados del momento. La circuitería de conversión D/A, compatible también con señales DSD nativas hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz), está protagonizada por dos de los prestigiosos “chips” AK4497EQ de la firma japonesa AKM, a la vez que la crítica señal de sincronismo es confiada a una circuitería basada en un cristal de cuarzo de muy alta precisión que posee un nivel de “jitter” excepcionalmente bajo. También la conectividad del A&ultima SP1000 impresiona, con tomas analógicas balanceadas y no balanceadas, una salida digital óptica y, sobre todo, una nueva entrada USB 3.0 de Tipo C que permite multiplicar por dos la velocidad de transferencia de datos. El nuevo buque insignia de Astell&Kern se completa con una memoria interna de 256 GB (expandibles otros 256 GB vía tarjeta microSD), una generosa autonomía (12) y una interfaz de usuario que combina potencia y carácter intuitivo a partes iguales.

Más información en el 96 351 08 98.

Ficha de Producto

Astell&Kern A&ultima SP1000

Muy estilizado y con unas dimensiones perfectamente comparables a las de un “smartphone” al uso, el nuevo buque insignia de los reproductores portátiles de audio de Astell&Kern destaca por una construcción metálica disponible en dos opciones –acero inoxidable y cobre- y una generosa pantalla de visualización LCD táctil de 5”, así como por la presencia de una versión mejorada de la icónica rueda multifunción lateral que pone en manos del usuario una potencia operativa excepcional con un solo dedo. Pero la clave de este sofisticado reproductor portátil la encontramos en su interior, especialmente en la CPU de 8 núcleos (en comparación con los 2 núcleos de la CPU del que hasta ahora era...

 

Fabricantes: