Primare NP5 Prisma MK2
Reproductor de música en red Primare NP5 Prisma MK2
Fecha 6 Agosto 2021 Autor ada Tags Fuentes

Creado para poner al alcance de todos las posibilidades operativas de la plataforma Prisma de Primare, el reproductor de música en red NP5 Prisma acaba de ser objeto de una cuidada remodelación para llevarlas a un grado de refinamiento superior y aumentar de este modo aún más el atractivo de un producto único en su clase. Con unas dimensiones que le permiten encajar discretamente en cualquier instalación audiovisual, el NP5 Prisma MK2 puede ser utilizado con cualquier electrónica estereofónica o multicanal equipada con una entrada digital, y proporcionar de este modo acceso a un número de contenidos en red virtualmente ilimitado.

Primare NP5 Prisma MK2

Para ello, incorpora toda la tecnología que puede encontrarse en los galardonados modelos Prisma de Primare, que, además de controlar discos duros conectados a redes, incluye conectividad inalámbrica AirPlay 2 y Bluetooth. Y, por supuesto, acceso directo a servicios de música online tan populares como Spotify Connect, TIDAL o Qobuz, a la vez que puede enrutar señales codificadas en MQA y está homologado Roon Ready. Por otro lado, la compatibilidad Chromecast built-in permite al NP5 Prisma MK2 acceder de forma fácil y directa a cientos de aplicaciones y servicios de streaming –control por voz incluido- con el fin de ofrecer las mejores prestaciones y la mejor experiencia de usuario posibles. En este sentido es importante recordar que el “pack” de tecnologías Prisma de Primare fue creada para permitir que cualquier miembro de una familia pueda explorar, descubrir y compartir la reproducción musical de alta calidad, proporcionando conectividad y control multisala/multizona de contenidos tanto por streaming como almacenados en ubicaciones físicas, y gestionarlo todo desde dispositivos móviles vía aplicaciones de servicios por streaming y la app de control Prisma.

Primare NP5 Prisma MK2

El NP5 Prisma MK2 también permite al usuario configurar su salida digital, que se suma al antes citado control por voz y a la homologación Roon Ready para poner en manos del usuario un potente abanico de opciones de gestión avanzadas. Asimismo, y al igual que su predecesor, el nuevo Primare también permite –vía Prisma app- ajustar el nivel de volumen, el circuito de silenciamiento, el modo de espera y la selección de entradas de modelos antiguos de la firma sueca equipados con tomas RS232. En el ámbito del hardware, el NP5 Prisma MK2 destaca especialmente por la incorporación de un nuevo “chip” de conversión D/A y la circuitería asociada al mismo, un cambio que ha permitido incluso superar las prestaciones del NP5 Prisma original.