En un nuevo alarde de perfeccionismo, el fabricante surcoreano de electrónicas de audio High End HiFi Rose acaba de lanzar al mercado el RS250A, un reproductor de música en red genuinamente audiófilo que constituye una evolución del celebrado RS250, combinando versatilidad superior y altas prestaciones gracias un su nuevo “chip” de conversión D/A de referencia y una fuente de alimentación optimizada. Auténtica joya del diseño y la tecnología, está impolutamente construido e incorpora una bella pantalla LCD IPS táctil con resolución 4K UHD y soporte para imágenes a 60 cuadros por segundo, que abarca la totalidad de su panel frontal y garantiza una experiencia de usuario altamente intuitiva, facilitando en paralelo el acceso a todo tipo de contenidos musicales.
Entrando en los detalles del nuevo HiFi Rose, hay que subrayar en primer lugar el uso del DAC ES9028Pro de la californiana ESS Technology, un sofisticado "chip" dotado de un ruido y una distorsión extremadamente bajos, con el fin de proporcionar una reproducción sonora precisa y rica de señales de audio codificadas en PCM hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA. La segunda novedad fundamental del RS250A es una fuente de alimentación lineal de nueva factura que asegura un suministro eléctrico limpio y estable a los circuitos encargados de tratar la señal musical y al procesador de gestión, algo que por otro lado tiene una importancia crítica a la hora de lograr una calidad sonora excelente. De ahí que el subsistema en cuestión, que incluye uno de los avanzados “chips” de regulación ES9311Q de ESS Technology, esté blindado, reduciéndose de este modo de manera sustancial el impacto de posibles interferencias en el sonido y, en paralelo, el ruido susceptible de ser transmitido a otros circuitos.
De la sección digital de la nueva fuente digital de HiFi Rose también hay que destacar el uso de un reloj de sincronismo de 100 MHz con precisión de femtosegundos y ruido de fase ultrabajo. En lo que a construcción mecánica se refiere, se utiliza un chasis de aluminio anodizado de alta pureza meticulosamente mecanizado, que protege de manera efectiva los componentes internos y limita la influencia de vibraciones que podrían afectar a la al sonido, aportando a la vez una estética moderna y elegante personalísima. Ya para finalizar, el RS250A es compatible con los protocolos de transmisión AirPlay y DLNA, encargándose de su funcionamiento una CPU de 6 núcleos y el innovador sistema operativo ROSE OS, una versión del Android 7.1 desarrollada especialmente para HiFi Rose, pudiéndose el aparato controlar tanto vía “app” ROSE Connect como desde el mando a distancia Bluetooth suministrado de serie.
HiFi Rose RS250A
El RS250A es un reproductor de música en red genuinamente audiófilo que constituye una evolución del celebrado RS250, combinando versatilidad superior y altas prestaciones gracias un su nuevo “chip” de conversión D/A de referencia y una fuente de alimentación optimizada. Auténtica joya del diseño y la tecnología, está impolutamente construido e incorpora una bella pantalla LCD IPS táctil con resolución 4K UHD, que abarca la totalidad de su panel frontal y garantiza una experiencia de usuario altamente intuitiva, facilitando en paralelo el acceso a todo tipo de contenidos musicales. Entrando en los detalles del nuevo HiFi Rose, hay que subrayar en primer lugar el uso del DAC ES9028Pro de la...