Pro-Ject CD Box DS3
Reproductor de discos compactos Pro-Ject CD Box DS3
Fecha 22 Marzo 2022 Autor ada Tags Fuentes

Fiel a su política de mejora permanente de todos y cada uno de sus productos, tanto básicos como High End, la prestigiosa y veterana firma austriaca Pro-Ject Audio Systems acaba de lanzar al mercado una nueva fuente digital de excepcional relación calidad/precio concebida para explotar plenamente las posibilidades del más veterano de los formatos de audio digital: el disco compacto de audio o CD. Considerado por sus creadores un reproductor de CD High End, el CD Box DS3 es además el primer modelo de la nueva gama DS3 de Pro-Ject.

Pro-Ject CD Box DS3

Con una estética y un construcción que encajan a la perfección con las de la gama precedente, la DS2, el CD Box DS3 combina una serie de elementos de diseño de alto nivel ya existentes con otros de nuevo cuño, como por ejemplo un convertidor D/A PCM1796 de Texas Instruments, para conseguir una restitución extremadamente precisa de las características especificadas en el “Red Book” del formato CD (Digital Audio Compact Disc o CDDA). De ahí el uso de una mecánica de transporte de muy altas prestaciones con carga por ranura que ha sido optimizada específicamente para la reproducción perfecta (1:1) del mencionado estándar y que junto al avanzado servosistema dedicado CD-80 Blue Tiger permite un control extraordinariamente preciso de la lectura de cada disco.

Pro-Ject CD Box DS3

También la construcción mecánica del CD Box DS3 ha sido objeto de una atención especial, combinándose en la misma un recinto fabricado íntegramente en aluminio con una suspensión inteligente de 4 puntos, 3 de ellos blandos y 1 duro. En concreto, la suspensión “blanda” permite aislar el bloque de lectura frente a vibraciones externas, mientras que su homóloga “dura” tiene por objeto evacuar las vibraciones de alta frecuencia causadas por el rápido movimiento del cabezal láser. El CD Box DS3 se completa con la posibilidad opcional de añadir la fuente de alimentación lineal externa Pro-Ject Power Box DS2, que permite mejorar parámetros como el realismo de la escena sonora, el ruido de fondo y la resolución de los pequeños detalles. Ya para finalizar, señalemos que el CD Box DS3 está fabricado íntegramente en Europa.

Nuevo

Pro-Ject CD Box DS3

Con una estética y un construcción que encajan a la perfección con las de la gama precedente, la DS2, el CD Box DS3 es un reproductor de discos compactos High End de precio muy competitivo que combina una serie de elementos de diseño de alto nivel ya existentes con otros de nuevo cuño, como por ejemplo un convertidor D/A PCM1796 de Texas Instruments, para conseguir una restitución extremadamente precisa de las características especificadas en el “Red Book” del formato CD (Digital Audio Compact Disc o CDDA). De ahí el uso de una mecánica de transporte de muy altas prestaciones con carga por ranura que ha sido optimizada específicamente para la reproducción perfecta (1:1) del mencionado...