Pro-Ject CD BOX S3
Reproductor de CD Pro-Ject CD BOX S3
Fecha 17 Febrero 2022 Autor ada Tags Fuentes

Fiel a su filosofía de innovación permanente, la reputada firma austriaca Pro-Ject Audio Systema acaba de lanzar al mercado el primer modelo de su nueva gama de electrónicas S3: el reproductor de discos compactos CD Box S3. Estamos ante una muy compacta, atractiva y asequible fuente digital de corte clásico en la que no sólo el diseño digital ha sido completamente revisado, sino que también el recinto ha sido significativamente modificado en la forma del nuevo formato S3.

Pro-Ject CD BOX S3

Así, además de una estructura de aluminio de nueva factura, el nuevo Pro-Ject monta una pantalla de visualización de 39 mm de diagonal con función de inversión del color que muestra al usuario (que puede controlar el aparato bien con los botones del panel frontal bien con el mando a distancia suministrado de serie) toda la información relevante que necesita para disfrutar de sus CD’s favoritos. Contrariamente a lo que sucede con los reproductores de DVD o Blu-ray Disc, un lector de CD “puro” suele ofrecer unas prestaciones superiores en la lectura de discos compactos estereofónicos. De ahí que la mecánica de transporte del CD Box S3 permita la lectura de CD’s con precisión de 1:1 bit (es decir lo que en audio digital sin soporte físico se denomina “bit perfect”), a la vez que un “chip” de conversión D/A de última generación –Burr-Brown PCM5102- proporciona la mejor conversión de la señal en analógica posible como consecuencia de su compatibilidad con cuantificaciones de 32 bits y frecuencias de muestreo de 384 kHz.

PROJECT CD BOX S3

A todo ello hay que sumar una circuitería de salida ultrasilenciosa (¡nivel de ruido de fondo de -120 dB en toda la gama de frecuencias de audio!) ejecutada con componentes de alta calidad y un mecanismo de lectura con carga por ranura que combina una suavidad y una rapidez de funcionamiento extremas. Para ganar aún más en versatilidad, el CD Box S3 incluye una salida digital coaxial para su conexión a un DAC externo para el caso de que el usuario desee mejorar todavía más su excelente musicalidad. Excepcionalmente asequible, a la vez que íntegramente diseñada y construida en Europa, la nueva fuente digital de Pro-Ject está disponible en acabado plata y negro.