Reproductor de CD con DAC Pro-Ject CD Box DS2

5 de Junio de 2019 ada

En sintonía con su filosofía de democratización del audio High End, la dinámica firma austriaca Pro-Ject, número uno mundial en giradiscos, acaba de lanzar al mercado una fuente digital acorde con unos tiempos en los que la búsqueda de la mejor relación calidad/precio posible en tecnología tiene la máxima prioridad. En estas coordenadas, el CD Box DS2 es una fuente digital pensada para ofrecer la calidad sonora de los reproductores de CD más exclusivos mediante el uso de convertidores D/A de última generación, componentes seleccionados y una mecánica de transporte altamente sofisticada, todo ello por un precio extremadamente competitivo.

El punto de partida del nuevo Pro-Ject es un bloque de transporte con carga por ranura con suspensión de 4 capas optimizado específicamente para la reproducción 1:1 del estándar Red Book CDDA, es decir, discos compactos estereofónicos. A esto se suma un “chip” de conversión D/A AK4490 de la reputada firma japonesa Asahi Kasei Microdevices, una sofisticada pieza de ingeniería microelectrónica utilizada por algunas de las marcas más elitistas del panorama audiófilo mundial como consecuencia de sus extraordinarias prestaciones sonoras.

El citado “chip” es complementado por un total de siete opciones de filtrado digital –concretamente cinco para los contenidos codificados en PCM y dos para los codificados en DSD- que permiten al usuario adaptar con una flexibilidad sin competencia el sonido del CD Box DS2 a sus preferencias. En lo que a conectividad se refiere, la nueva fuente digital de Pro-Ject incluye un total de cuatro entradas digitales que le permiten ser utilizado como procesador digital de audio independiente, destacando especialmente la de tipo USB, que, conectada a cualquier ordenador, permite reproducir archivos “Hi-Res” codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y en DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz). Por su parte, las entradas coaxial y óptica soportan una codificación máxima de 24 bits/192 kHz.

El CD Box DS2 también incorpora dos salidas digitales para enviar cualquier señal digital compatible a otro DAC, así como una salida de nivel de línea con conectores RCA para facilitar la conexión a un amplificador integrado o un preamplificador. El nuevo Pro-Ject se completa con un robusto recinto de construcción enteramente metálica (con posibilidad de añadir paneles laterales de madera para realzar su integración en cualquier espacio) que contribuye a protegerlo frente a posibles vibraciones mecánicas e interferencias electromagnéticas externas.

Ficha de Producto

Novelty

Pro-Ject CD Box DS2

El CD Box DS2 es una fuente digital pensada para ofrecer la calidad sonora de los reproductores de CD más exclusivos mediante el uso de convertidores D/A de última generación, componentes seleccionados y una mecánica de transporte altamente sofisticada, todo ello por un precio extremadamente competitivo. El punto de partida del nuevo Pro-Ject es un bloque de transporte con carga por ranura, optimizado específicamente para la reproducción 1:1 del estándar Red Book CDDA, es decir, discos compactos estereofónicos, a lo que se suma un “chip” de conversión D/A AK4490 de la reputada firma japonesa Asahi Kasei Microdevices, una sofisticada pieza de ingeniería microelectrónica utilizada por...

 

Fabricantes: