Astell&Kern KANN Ultra
Reproductor de audio digital portátil “Hi-Res” Astell&Kern KANN Ultra
Fecha 24 Octubre 2023 Autor ada Tags Audio Portátil

Quinto reproductor de audio digital “Hi-Res” portátil de la gama KANN de Astell&Kern, el KANN Ultra es una soberbia pieza de ingeniería que destaca en primer lugar por estar equipada con un poderoso amplificador de auriculares, capaz de atacar con autoridad modelos de cualquier tipo, incluidos los de alta impedancia. Para ello incorpora un innovador Modo de Salida Triple que, gracias a la tecnología Teraton Alpha de la prestigiosa marca surcoreana, permite disponer de una circuitería de amplificación separada para las salidas de auriculares y de línea/preamplificadas (vía tomas no balanceadas para clavija de 3’5 mm y balanceadas para clavija de 4’4 mm en los tres casos) con el fin de proporcionar un sonido óptimo en cada aplicación. Así, en la salida de auriculares el usuario puede elegir entre cuatro modalidades de ganancia preseleccionadas y una de amplitud ultra-alta (16 Vrms), mientras que la preamplificada se suministra a través de un subsistema de preamplificación específico y la de línea directamente desde el DAC sin necesidad de pasar por un amplificador.

 Astell&Kern KANN Ultra

Otra característica esencial del KANN Ultra es que su circuitería de conversión D/A monta el novísimo “chip” ESS9039MPRO de la estadounidense ESS Technology en configuración doble, que integra un “renderer” MQA estereofónico y una modulación más avanzada que su predecesor, facultando al nuevo Astel&Kern para reproducir sin limitaciones la citada codificación junto con archivos PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD hasta DSD512. Este nuevo reproductor portátil High End también incluye el práctico esquema Digital Audio Remaster (DAR), desarrollado para remuestrear la señal procedente de la fuente, a fin de incrementar su musicalidad mediante la adición de matices propios que acercan su sonido al analógico original. Por otro lado, la función Crossfeed mezcla partes de la señal original de uno de los canales y la envía al canal opuesto con una diferencia temporal, centrando la imagen sonora tal y como sucedería con una pareja de cajas acústicas, reduciéndose de manera sustancial la fatiga auditiva que puede ocurrir durante sesiones de escucha prolongadas con auriculares.

Astell&Kern KANN Ultra

El KANN Ultra también dispone de un total de siete ajustes de filtrado en el DAC para que el usuario pueda personalizar la escucha, así como la función de nivelación automática del nivel de volumen entre pistas Replay Gain, la de transferencia de archivos desde un PC o unidad NAS AK File Drop y la conexión a un dispositivo externo por Bluetooth (versión 5.3) vía BT Sink. Finalmente, destaquemos que el nuevo Astell&Kern se presenta con un diseño industrial de nueva factura (el cuerpo principal está fabricado íntegramente en aluminio) y que de su gestión se encarga un avanzado procesador de ocho núcleos junto a una interfaz de usuario de cuarta generación complementada por una pantalla de visualización Full HD de 5’5 pulgadas (140 mm). Asimismo, soporta los sistemas de transmisión de audio en alta resolución sin cables aptX HD y LDAC, dispone de una memoria interna de 128 GB ampliable en 1 TB adicional vía tarjeta miniSD y su batería de polímero de litio le asegura una autonomía de 11 horas (FLAC a 16 bits/44’1 kHz).

Nuevo

Astell&Kern KANN Ultra

Una soberbia pieza de ingeniería que destaca en primer lugar por estar equipada con un poderoso amplificador de auriculares capaz de atacar con autoridad modelos de cualquier tipo, diseños de alta impedancia incluidos. Para ello incorpora un innovador Modo de Salida Triple que, gracias a la tecnología Teraton Alpha de la prestigiosa marca surcoreana, permite disponer de una circuitería de amplificación separada para las salidas de auriculares y de línea/preamplificadas (vía tomas no balanceadas para clavija de 3’5 mm y balanceadas para clavija de 4’4 mm en los tres casos), con el fin de proporcionar un sonido óptimo en cada aplicación. Así, en la salida de auriculares el usuario puede elegir...