Astell&Kern A&ultima SP2000T Copper Nickel
Reproductor de audio digital portátil Astell&Kern A&ultima SP2000T Copper Nickel L.E.
Fecha 7 Julio 2022 Autor ada Tags Audio Portátil

Astell&Kern, número uno mundial en reproductores portátiles de audio “Hi-Res”, acaba de lanzar al mercado el A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition, una exclusiva versión en edición limitada de su actual buque insignia, el A&ultima SP2000T. Tomando como punto de partida el objetivo de la firma surcoreana de crear productos que no sólo seduzcan a los oídos de las personas, sino también a sus corazones, el A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition ha sido concebido para capturar las particularidades de la aleación de cobre y níquel (la misma que se utiliza en los instrumentos de viento) y su belleza única, con el fin de completar una filosofía y unos valores de diseño singularísimos. Además, el nuevo material posee una elevada conductividad eléctrica y un bajo apantallamiento magnético en comparación con el aluminio empleado en el cuerpo del A&ultima SP2000T, a la vez que exhibe una superior resistencia a la corrosión y es altamente antibacteriano amén de muy resistente a la contaminación, incrementándose de este modo su longevidad. En lo que a su interior se refiere, el nuevo Astell&Kern es idéntico al A&ultima SP2000T, lo que significa que incorpora un DAC cuádruple, la función Replay Gain y un revolucionario Sistema de Amplificación Triple que permite al usuario alternar entre las diferentes características sonoras de un amplificador operacional (OP-AMP) convencional, una válvula de vacío (TUBE AMP) y un esquema híbrido (HYBRID AMP), combinando de este modo la calidez y musicalidad únicas de los dispositivos de vacío con la claridad y la dinámica de los amplificadores operacionales.

Astell&Kern A&ultima SP2000T Copper Nickel

Gracias a esta innovadora tecnología de amplificación, la más avanzada jamás utilizada en un reproductor de audio portátil, el usuario del A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition puede alternar entre los tres modos mencionados para encontrar el sonido que mejor se adapte a la música que está escuchando. Para obtener el carácter sonoro de un amplificador a válvulas, el A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition está equipado con uno de los versátiles dobles triodos Nutube 6P1 de Korg, que funciona de modo idéntico a un triodo de vacío consumiendo mucha menos energía y exhibiendo una fiabilidad estimada en unas 30.000 horas de escucha continuada. Por otro lado, y con el fin de superar las potencialmente nocivas resonancias microfónicas internas generadas por las válvulas de vacío, los ingenieros de Astell&Kern han puesto a punto una inteligente estructura modular separada físicamente de la placa de circuito impreso principal, que permite minimizar cualquier vibración mecánica. A ello hay que sumar el uso de fuerzas magnéticas para que el amplificador flote en el aire a fin de reducir el ruido interno. Otro de los elementos clave del A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition T es el esquema de conversión D/A que incorpora, formado por cuatro de los reputados “chips” ES9068AS de la estadounidense ESS Technology.

Astell&Kern A&ultima SP2000T Copper Nickel

El nuevo Astell&Kern incorpora la funcionalidad Replay Gain, que ajusta de manera uniforme y completamente automática el nivel de volumen de señales procedentes de fuentes con codificación máxima de 24 bits/192 kHz. Otra solución de ingeniería fundamental del A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition es el uso de la denominada “TERATON ALPHA Sound Solution”, que tiene por objeto eliminar el ruido procedente del bloque de alimentación para hacer que el consumo de energía y la amplificación sean lo más eficientes posible. En lo que respecta a compatibilidad “Hi-Res”, el A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition puede reproducir archivos PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD512. Este fabuloso y muy exclusivo reproductor de audio digital portátil se completa con una elegante pantalla de visualización táctil con resolución “Full HD” y una generosa conectividad con y sin cables de la que destacan las funcionalidades AK File Drop (para facilitar la transferencia de archivos por vía inalámbrica) y BT Sink (para facilitar la conexión a un dispositivo externo vía Bluetooth, versión 5.0 para ser exactos). A ello hay que sumar una memoria interna de 256 GB ampliable hasta 1 TB adicional vía tarjeta microSD.

Nuevo

Astell&Kern A&ultima SP2000T Copper Nickel L.E.

Astell&Kern, número uno mundial en reproductores portátiles de audio “Hi-Res” de audio portátiles, acaba de lanzar al mercado el A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition, una exclusiva versión en edición limitada de su actual buque insignia, el A&ultima SP2000T. Tomando como punto de partida el objetivo de la firma surcoreana de crear productos que no sólo seduzcan a los oídos de las personas, sino también a sus corazones, el A&ultima SP2000T Copper Nickel Limited Edition ha sido concebido para capturar las particularidades de la aleación de cobre y níquel (la misma que se utiliza en los instrumentos de viento) y su belleza única, con el fin de completar una filosofía y unos valores de...