Astell&Kern A&futura SE300
Reproductor de audio digital portátil Astell&Kern A&futura SE300
Fecha 29 Mayo 2023 Autor ada Tags Audio Portátil

“Analog sound elevated” (“Sonido analógico elevado”). Así presenta el reputado fabricante de dispositivos de audio de muy alto nivel Astell&Kern la más reciente incorporación a su exquisito catálogo de reproductores portátiles de audio “Hi-Res”: el A&futura SE300. Equipado con una ingeniería despampanante y rematado por la excepcional calidad constructiva que caracteriza a las realizaciones de la compañía surcoreana, el nuevo Astell&Kern brilla especialmente por el refinado y rompedor esquema de conversión D/A que incluye, de tipo R-2R (resistencias en escalera y por lo tanto ejecutado exclusivamente con componentes discretos), y que proporciona a su sonido una calidez genuinamente “analógica” con respecto a la restitución propia de los “chips” de tipo Delta-Sigma utilizados por la inmensa mayoría de fuentes digitales.

astell&kern A&futura SE300

A ello contribuye poderosamente la tecnología TERATON ALPHA de la compañía asiática, sin la cual la mencionada adición no hubiera sido posible, por cuanto entre sus aportaciones figuran la virtual supresión del ruido presente en la señal de alimentación, una gestión muy eficiente de esta última y una amplificación inmaculada. Otro elemento fundamental del nuevo Astell&Kern es el innovador modo Dual AMP, que permite al usuario seleccionar entre amplificación en Clase A y Clase AB con lo que ello comporta en, respectivamente, naturalidad sonora y dinámica.

astell&kern A&futura SE300

El A&futura SE300, que está gestionado por un procesador de cuatro núcleos, puede reproducir archivos PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256, se completa con una interfaz en usuario totalmente rediseñada, una pantalla táctil en alta definición de 14 cm de diagonal y una impoluta construcción 100% metálica (acero inoxidable y aluminio) en la que sobresale un control de volumen con patrón triangular que le da un extraordinario atractivo visual.

Astell&Kern A&futura SE300

Equipado con una ingeniería despampanante y rematado por la extraordinaria calidad constructiva que caracteriza a las realizaciones de Astell&Ken, el A&futura SE300 brilla especialmente por el refinado y rompedor esquema de conversión D/A que incorpora, de tipo R-2R (resistencias en escalera) y que proporciona a su sonido una calidez genuinamente “analógica” con respecto a la restitución propia de los “chips” de tipo Delta-Sigma utilizados por la inmensa mayoría de fuentes digitales. A ello contribuye poderosamente la tecnología TERATON ALPHA de la compañía asiática, sin la cual la mencionada adición no hubiera sido posible, por cuanto entre sus aportaciones figuran la virtual supresión del...