Reproductor Astell&Kern A&norma SR15

8 de Agosto de 2018 Sarte

La mejor puerta de entrada en la “Hi-Res” portátil

Primer modelo de la nueva gama de reproductores portátiles de audio estándar de Astell&Kern, bautizada con el nombre de A&norma, el A&norma SR15 es un exquisito producto que redefine lo que es posible lograr en Alta Fidelidad móvil por un precio sin competencia. Ya desde el principio, el nuevo Astell&Kern llama la atención por una estética radicalmente vanguardista inspirada por una composición de rectángulos interconectados dispuestos de tal modo que el usuario siempre tiene acceso a la pantalla de visualización manteniendo a la vez el dispositivo perfectamente sujetado en todo momento.

Así, el rectángulo de la parte frontal se conecta con el vidrio -otro elemento característico del diseño industrial de Astell&Kern- que recubre el panel posterior, de manera que la reflexión rectangular cambia sus formas basándose en los diferentes ángulos de la luz creando un sugerente espacio audiovisual. Esta poderosa componente estética nos lleva a una de las funcionalidades más interesantes del A&norma SR15: la adopción de la interfaz de usuario que equipa el fabuloso A&ultima SP1000, actual modelo de referencia de la Astell&Kern, unánimemente reconocida por su simplicidad y su carácter intuitivo gracias a una estructura de menús con pocas capas en el que todas las funciones están centradas en “music replay”.

Pero si el diseño y la gestión del A&norma SR15 son espectaculares, más aún lo es la configuración de su sección electrónica, que pone en manos del usuario unas prestaciones dignas de una fuente digital de sobremesa del máximo nivel. El primer elemento digno de mención es el uso de dos “chips” de conversión D/A específicamente diseñados para componentes de Alta Fidelidad tradicionales y no para dispositivos portátiles, con lo que ello comporta en términos de precisión y musicalidad. Dichos “chips” son los CS43198 MasterHIFI de Cirrus Logic y se utilizan por primera vez en un reproductor portátil.

Combinados con la topología circuital única con arquitectura completamente balanceada de la sección analógica del Astell&Kern y un potente esquema de gestión basado en un microprocesador de cuatro núcleos de última generación, los CS43198 permiten obtener un sonido rebosante de vitalidad y calidez sin apenas distorsión. En lo que a capacidades de descodificación/reproducción se refiere, el A&norma SR15 puede reproducir bit a bit archivos digitales de audio hasta 24 bits/192 kHz. En el caso de los archivos que utilicen cuantificación de 32 bits (frecuencias de muestreo de 384 kHz y 352’8 kHz), se lleva a cabo un submuestreo de los mismos hasta 24 bits (frecuencia de muestreo de 192 kHz y 176’4 kHz respectivamente) vía convertidor de frecuencias de muestreo (SRC).

En el caso de los archivos codificados en DSD, el nuevo Astell&Kern reproduce en su forma nativa los de tipo DSD64 mientras que los DSD128 sin previamente convertidos a PCM de 24 bits. Del A&norma SR15 también hay que destacar que una simple conexión USB permite utilizarlo como dispositivo de almacenamiento masivo de archivos digitales de audio gracias a su memoria interna de 64 GB ampliable hasta 400 GB vía tarjeta microSD.

Más información el 96 351 07 98.

Ficha de Producto

Fabricantes: