Reproductor Astell&Kern AK70 MKII

13 de Diciembre de 2017 Sarte

“Hi-Res” portátil con mayúsculas al mejor precio

Versión sustancialmente mejorada del modelo AK70, el AK70 MKII es un fascinante reproductor de audio portátil que toma prestada una buena parte de las excepcionales funcionalidades de sus hermanos mayores para concentrarlos, junto con algunas de las innovaciones más recientes de la marca surcoreana, en el reproductor portátil de audio de Astell&Kern más compacto comercializado hasta la fecha.

Con un diseño menos radical que el de los modelos superiores de la marca, pero igual de atractivo por su elegante minimalismo y sus compactas dimensiones, el ligerísimo –¡sólo 150 gramos de peso!- AK70 MKII se presenta en un robusto cuerpo de aluminio exquisitamente mecanizado en el que destaca la característica rueda de control de volumen lateral y la ranura de carga para una tarjeta microSD destinada a expandir en 256 GB extra la memoria interna de 64 GB. Todo ello se complementa con una espaciosa y práctica pantalla LCD táctil con resolución WVG de 3’3” de diámetro, que permite al usuario controlar y personalizar en tiempo real los contenidos que está escuchando.

En el corazón del AK70 MKII encontramos una electrónica de la que hay que destacar en primer lugar una novedad particularmente significativa: el uso, por primera vez en un producto de su clase y precio, de un esquema de conversión D/A doble monofónico, es decir, con un convertidor D/A –el muy “audiófilo” Cirrus Logic CS4398- por canal, una solución que permite minimizar el ruido y las interferencias, mejorar la calidad sonora e incrementar el nivel de la señal de salida creando de este modo una imagen sonora más clara. Así, el nuevo Astell&Kern entrega una señal de 4 Vrms desde su salida balanceada, lo que le permite excitar con autoridad incluso los auriculares más “difíciles” (modelos de alta impedancia, por ejemplo).

Esto lo capacita para reproducir con calidad bit a bit grabaciones a 24 bits/192 kHz, mientras que un convertidor de frecuencias de muestreo convierte las señales PCM a 32 bits/384 kHz a 24 bits/192 kHz y las PCM a 32 bits/352 kHz a 24 bits/176 kHz, a la vez que las de tipo DSD (a 2’8 MHz o 5’6 MHz) son convertidas a PCM de 24 bits/176 kHz. El AK70 MKII también está especialmente dotado en materia de conectividad, incorporando una salida analógica balanceada para conector de 2’5 mm y cuatro polos y una salida USB capaz de enviar tanto señales PCM con cuantificación hasta 384 kHz como señales DSD nativas (hasta DSD128), en este caso utilizando el estándar DoP (“DSD over PCM”). Asimismo, el nuevo Astell&Kern dispone de funcionalidad USB-DAC, lo que le permite convertir, vía puerto USB, señales procedentes de un PC o Mac (hasta 24 bits/96 kHz) y reproducirlas por su salida de línea. En lo que respecta a conectividad a redes, hay que destacar la potente funcionalidad AK Connect, una “app” compatible iOS/Android basada en el protocolo DLNA que permite al AK70 MKII y a un amplio número de dispositivos móviles interactuar con cualquier componente Astell&Kern compatible.
 

Ficha de Producto

Descatalogado

Astell&Kern AK70 MKII

Dotado de un diseño menos radical que el de los modelos superiores de la marca pero igual de atractivo por su elegante minimalismo y sus compactas dimensiones, el ligerísimo –¡sólo 150 gramos de peso!- AK70 MKII se presenta en un robusto cuerpo de aluminio exquisitamente mecanizado en el que destaca la característica rueda de control de volumen lateral y la ranura de carga para una tarjeta microSD destinada expandir en 256 GB extra la memoria interna de 64 GB. En el corazón del AK70 MKII encontramos una electrónica de la que hay que destacar en primer lugar una novedad particularmente significativa: el uso, por primera vez en un producto de su clase y precio, de un esquema de conversión...

 

Fabricantes: