Receptores de A/V con conectividad a redes Marantz SR6014 y SR5014

17 de Septiembre de 2019 ada

Fiel a su tradición de renovación constante en excelencia audiovisual, la legendaria firma japonesa Marantz acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de su gama de receptores de A/V de formato estándar: el SR5014 y el SR6014. Integrados en los ecosistemas Ultra HD 4K y HEOS, a la vez que afinados extensivamente por un equipo de ingenieros de renombre mundial, los nuevos Marantz SR combinan potencia, sonido de nivel audiófilo, descodificación y procesado de sonido envolvente multicanal y multidimensional, tecnología de vídeo de última generación y una conectividad que  facilita el acceso a un amplísimo repertorio de contenidos.

El modelo superior, el SR6014, incluye amplificadores de alta potencia independientes para cada uno de sus nueve canales, en los que también figuran refinamientos exclusivos de Marantz encaminados a maximizar parámetros tan relevantes como la gama dinámica, la resolución o la capacidad de entrega de corriente. En lo que concierne al Cine en Casa, el SR6014 soporta un amplio espectro de formatos entre los que se incluyen el IMAX Enhanced, el Dolby Atmos, el DTS:X y el DTS Virtual:X. Además, gracias a su capacidad para procesar hasta 11.2 canales, el SR6014 está en condiciones de configurar, con ayuda de un amplificador estereofónico adicional, un sistema de 7.2.4 ó 5.2.6 canales para proporcionar una experiencia de escucha extraordinariamente inmersiva. 

 

Por otro lado, tanto el SR6014 como el SR5014 (que entrega 180 vatios en cada uno de sus siete canales) incorporan el sistema Dolby Atmos Height Virtualization Technology para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia sonora tridimensional sin necesidad de tener cajas acústicas de altura o de efectos dedicadas. En el ámbito de la conectividad, de los nuevos SR hay que destacar en primer lugar que incluyen un total de ocho entradas HDMI con protección anticopia HDCP 2.3, compatibles con lo último en tecnología de vídeo e imagen y por tanto capaces de enrutar señales 4K Ultra HD a 60 Hz, Pure Color 4:4:4, Dolby Vision, HLG, HDR, 21:9, 3D y BT.2020. Asimismo, tanto el SR6014 como el SR5014 soportan la funcionalidad eARC, que permite la transmisión sin pérdidas de señales de audio codificadas en formatos como el Dolby Atmos o el Dolby TrueHD desde “apps” para TV utilizando un único cable HDMI.

A ello hay que sumar un Modo de Baja Latencia Automático (ALLM) específico para la consola de videojuegos Xbox One, que asegura una experiencia más reactiva e inmersiva cuando se utilizan televisores compatibles con dicho modo. Por otro lado, la integración del sistema de audio multisala inalámbrico HEOS –que se suma a la compatibilidad AirPlay 2 y Bluetooth- permite a los nuevos SR acceder a una extensa gama de servicios de streaming, como por ejemplo Spotify Free y Premium, Amazon Music, Tidal, TuneIn Internet Radio y muchos más. También hay que destacar la posibilidad de control por voz mediante los sistemas más populares del momento –Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri- y, gracias a la antes citada integración HEOS, la capacidad para sonorizar un elevado número de estancias mediante la adición de cajas acústicas y electrónicas compatibles

Como electrónicas audiovisuales de última generación que son, tanto el SR6014 como el SR5014 incluyen un potente sistema de calibración, concretamente el Audyssey MultEQ XT32 en el primer caso y el Audyssey MultEQ XT en el segundo. Con ayuda del micrófono de medida suministrado de serie, el Audyssey analiza el nivel de salida de cada caja acústica en un máximo de ocho ubicaciones distintas y genera filtros digitales de alta precisión para optimizar la curva de respuesta en los dominios del tiempo y la frecuencia para cada canal. En el caso concreto del MultEQ XT32, el filtro utilizado trabaja con una resolución de 512 pasos, haciendo que la calibración Audyssey sea incluso más precisa que la ya excepcional aportada por la versión MultEQ XT.

Los nuevos SR también pueden reproducir archivos de audio de alta resolución sin pérdidas, codificados en ALAC, FLAC y WAV, así como en DSD. Una sección de fono de alta calidad equipada con módulos HDAM garantiza una escucha de alto nivel del más veterano y popular de los formatos de audio analógicos. También incluyen la novísima funcionalidad “HDMI Multiple Input Assign”, que permite a los usuarios escuchar múltiples fuentes de audio manteniendo el mismo contenido de vídeo en la pantalla de visualización que se utilice, a lo que hay que sumar la interesante “HDMI Auto Input Rename”, que renombra automáticamente las entradas de las fuentes disponibles. 

Además, todos los Modos de Zona Estéreo se pueden almacenar ahora en el botón “Smart Select” del mando a distancia, la “app” o un controlador de otra marca. Por otro lado, una nueva rutina de mezcla basada en DSP permite escuchar audio multicanal en formato nativo en la sala principal y enviar la misma señal en estéreo a una segunda zona o a dispositivos HEOS conectados. Ya para finalizar, señalemos la futura incorporación de la funcionalidad “Bluetooth Out”, que permitirá la conexión de auriculares Bluetooth.

 

 

Ficha de Producto

Novelty

Marantz SR6014

Integrado en los ecosistemas Ultra HD 4K y HEOS, el SR6014 combina potencia, sonido de nivel audiófilo, descodificación y procesado de sonido envolvente multicanal y multidimensional, tecnología de vídeo de última generación y una conectividad espectacular. Incluye amplificadores de alta potencia independientes para cada uno de sus nueve canales, en los que también figuran refinamientos exclusivos de Marantz, como por ejemplo los célebres módulos HDAM. En lo que concierne al Cine en Casa, el SR6014 soporta un amplio espectro de formatos, entre los que se incluyen el IMAX Enhanced, el Dolby Atmos, el DTS:X y el DTS Virtual:X. Además, gracias a su capacidad para procesar hasta 11.2 canales...

 

Fabricantes: