Receptores de A/V con conectividad a redes Marantz NR1710 y NR1510

5 de Julio de 2019 ada

Fiel a su compromiso de actualización permanente de los productos de su catálogo, el veterano y prestigioso especialista en Alta Fidelidad y Cine en Casa Marantz acaba de comercializar dos nuevos modelos de receptores de A/V “ultraslim” compatibles 4K: el NR1710 y el NR1510.

Al igual que todos los componentes firmados por Marantz, estos dos receptores de A/V han sido exhaustivamente afinados por ingenieros expertos para que proporcionen el icónico sonido por el que la firma nipona es admirada en todo el mundo. En palabras de Emmanuel Millot, número uno mundial de Marantz, “Las últimas adiciones a nuestra línea de receptores ultradelgados con conectividad a redes continúan demostrando el saber hacer de Marantz a la hora de combinar el sonido más musical con funciones tecnológicas avanzadas y un diseño esbelto y elegante.”

Con una configuración de 7.2 canales, el NR1710 permite al usuario transformar y mejorar su experiencia cinematográfica doméstica gracias a su compatibilidad con formatos de audio multidimensional como el Dolby Atmos, la Dolby Atmos Height Virtualization Technology, el DTS:X y el DTS Virtual:X. Destaca como novedad la Dolby Atmos Height Virtualization Technology, que proporciona una experiencia de escucha 3D sin necesidad de utilizar cajas acústicas de altura o de sonido envolvente dedicadas. El usuario puede configurar hasta cinco canales para un sistema 5.1 y la Dolby Atmos Height Virtualization Technology añade efectos de altura y sonido envolvente virtualizados para utilizar los siete canales del NR1710 en un sistema 7.1 y lograr de este modo un sonido extraordinariamente inmersivo sin tener que recurrir a las mencionadas cajas acústicas extra.

Por su parte, una sección de amplificación de potencia ejecutada con canales discretos permite disponer de la misma potencia de salida para cada canal junto con la capacidad dinámica suficiente para excitar con holgura un extenso repertorio de cajas acústicas tanto en aplicaciones de Alta Fidelidad como Cine en Casa. En el ámbito de la conectividad, el NR1710 incluye ocho entradas HDMI, una de ellas ubicada estratégicamente en el panel frontal para facilitar conexiones rápidas. Cada una de dichas entradas soporta lo último en imagen, con enrutado de señales HDCP 2.3, vídeo 4K UHD a 60 Hz, codificación 4:4:4 Pure Color, Dolby Vision, HLG, HDR10 y BT.202 incluido. A ello se suma, en el NR1710, el escalado a resolución 4K de las señales de vídeo entrantes.

Asimismo, la compatibilidad con el protocolo eARC (“enhanced Audio Return Channel”) permite transmitir señales de audio sin pérdidas y, en el caso del NR1710, también basadas en objetos desde “apps” para TV, facilitando de este modo una experiencia de escucha mejor y más inmersiva con todo tipo de contenidos televisivos. Los dos NR son también capaces de reproducir archivos de audio “Hi-Res” codificados en ALAC/FLAC/WAV hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128, poniendo de este modo en manos del usuario una fantástica herramienta para reproducir sus contenidos musicales favoritos con la inconfundible calidad sonora Marantz.

Otro aspecto clave del NR1710 y el NR1510 es su gran facilidad de configuración, que combina un potente Asistente de Configuración con el sistema de corrección de salas Audyssey MultEQ. Por su parte, la gestión vía HEOS app hace que el funcionamiento diario de los nuevos NR sea un juego de niños. Ya para finalizar, destaquemos otro elemento altamente innovador del NR1710 y el NR1510: el soporte para los tres sistemas de control por voz más populares del momento, es decir Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri, que mediante la HEOS app permiten al usuario utilizar su voz para, por ejemplo, reproducir música por “streaming” desde sus servicios online favoritos, así como ajustar funciones tan utilizadas como el control de volumen, la selección de fuente, la reproducción/pausa o el salto a la pista siguiente/anterior.

 

Ficha de Producto

Novelty

Marantz NR1710

Con una configuración de 7.2 canales, el NR1710 permite al usuario transformar y mejorar su experiencia cinematográfica doméstica gracias a su compatibilidad con formatos de audio multidimensional como el Dolby Atmos, la Dolby Atmos Height Virtualization Technology, el DTS:X y el DTS Virtual:X. Por su parte, una sección de amplificación de potencia ejecutada con canales discretos permite disponer de la misma potencia de salida para cada canal junto con la capacidad dinámica suficiente para excitar con holgura un extenso repertorio de cajas acústicas. En el ámbito de la conectividad, el NR1710 incluye ocho entradas HDMI, una de ellas ubicada estratégicamente en el panel frontal para...

 

Fabricantes: