
La solución definitiva para “motorizar” un conjunto de Cine en Casa de última generación tanto en sonido como en imagen maximizando el ahorro de espacio. Así se podría definir el MHT300 de la legendaria firma estadounidense McIntosh, un distinguido y poderoso receptor de A/V de 7.2 canales (5.2.2) con audio 3D y vídeo 8K que concentra lo último en tecnología para lograr la experiencia definitiva en A/V. Como cabe esperar de un producto de referencia, hay que destacar en primer lugar la potencia de salida disponible, concretamente 120 vatios por canal sobre 8 ohmios o 150 vatios por canal sobre 4 ohmios, cifras ambas con todos los canales excitados y que aseguran la compatibilidad con un amplísimo espectro de cajas acústicas. Pero hay más, ya que el MHT300 también está capacitado para crecer con el equipo del usuario, al poder sus módulos de amplificación individuales configurarse de varias maneras para satisfacer las necesidades de su conjunto de cajas acústicas (incrementando, por ejemplo, la potencia de los canales principales izquierdo y derecho) o incluso llevar a cabo una expansión (vía salidas Height 1 y Height 2) a 7.2.4 canales.
Del MHT300 brilla asimismo con luz propia una potente funcionalidad de calibración basada en el sofisticado sistema Dirac Live, una avanzada solución para corrección acústica que permite al usuario optimizar su equipo de sonido y reducir efectos indeseados introducidos por las características de la estancia. Utilizando algoritmos creados específicamente para aplicaciones de audio, el Dirac Live proporciona una corrección de salas del máximo nivel en el dominio del tiempo a través de un exclusivo esquema de filtrado que emplea fases mezcladas. A ello se suma el atractivo de una gran facilidad de uso, con una interfaz de usuario altamente intuitiva y un guiado paso a paso que permite una puesta a punto rápida y una personalización extremadamente robusta. En lo que concierne al sonido envolvente, el MHT300 soporta las codificaciones DTS-HD Master Audio, DTS:X, Dolby TrueHD y Dolby Atmos, estando equipado al respecto con un total de siete convertidores D/A de grado audiófilo con aritmética de 32 bits.
Sobra decir que la sección de vídeo está a la altura de un receptor de A/V de última generación, sobresaliendo al respecto la presencia de 4 entradas y 1 salida HDMI capaces todas ellas de soportar señales 8K/60 Hz y 4K/120 Hz, a la vez que incorporan protección anticopia HDCP 2.3 y la salida soporta la funcionalidad eARC. Por otro lado, el ancho de banda de 40 Gb/s de las tomas mencionadas hace que el MHT300 pueda reproducir sin limitaciones contenidos HDR grabados en formatos como el Dolby Vision, el HDR10+ y el HLG, asegurando asimismo la perfecta reproducción del espacio de color 4:4:4 y el enrutado de vídeo 3D. El nuevo McIntosh, que puede configurarse cómodamente desde un ordenador y gestionarse via protocolos de domótica vía toma RS232, se completa con los efectivos esquemas de protección Power Guard y Sentry Monitor, un sintonizador de radio FM y la icónica estética de las realizaciones de la firma neoyorquina.
McIntosh MHT300
Un distinguido y poderoso receptor de A/V de 7.2 canales (o 5.2.2) con audio 3D y vídeo 8K que concentra lo último en tecnología para lograr la experiencia audiovisual definitiva. Como cabe esperar de un producto de referencia, hay que señalar en primer lugar la potencia de salida disponible, que asegura la compatibilidad con un amplísimo espectro de cajas acústicas. En la parte de audio del MHT300 brilla asimismo con luz propia una potente funcionalidad de calibración basada en el sofisticado sistema Dirac Live, una avanzada solución para corrección acústica que permite al usuario optimizar su sistema de sonido y reducir efectos indeseados introducidos por las características de la sala. En...