Receptor de A/V estereofónico Marantz NR1200

29 de Agosto de 2019 ada

La legendaria firma especializada en componentes audiovisuales “premium” Marantz acaba de lanzar al mercado el NR1200, un estilizado receptor estereofónico de altas prestaciones diseñado para proporcionar una reproducción sonora excepcionalmente rica y espaciosa a partir de un chasis moderno y estilizado, en el que también se incluyen las funcionalidades y la conectividad requeridas por los consumidores de hoy en día.

 

 

El NR1200 ha sido diseñado partiendo desde cero como una electrónica de dos canales capaz de proporcionar al usuario una experiencia de escucha en música y cine superior a la de una barra de sonido sin necesidad de dar el salto a un receptor de A/V multicanal, más complejo de instalar y configurar, a la vez que su formato ultradelgado garantiza una integración sin fisuras en cualquier espacio sin comprometer las prestaciones. 
Un aspecto clave del NR1200 es que los ingenieros de Marantz lo han optimizado exhaustivamente a través de pruebas de escucha intensivas en instalaciones específicamente creadas para ello en Europa y Japón, utilizando únicamente componentes seleccionados por sus cualidades sonoras.

 

 

Así, en el corazón del aparato encontramos una sección de amplificación de nuevo diseño capaz de entregar 75 vatios continuos por canal junto a corrientes elevadas, que le permite atacar un amplio espectro de cajas acústicas. De dicha sección es importante destacar que incluye circuitos separados para los canales izquierdo y derecho, lo que en conjunción con una fuente de alimentación centralizada con devanados separados para cada subsistema crítico (amplificación de potencia, preamplificación, módulo de conexión inalámbrica y visualizador de funciones frontal), permite mejorar la separación entre canales, reducir la diafonía y preservar la claridad y amplitud de la escena sonora demandada por los entusiastas de la música y el cine.

 

 

Por otro lado, el uso de un convertidor D/A de canales AKM AK4458 en Modo Diferencial Doble contribuye a incrementar la gama dinámica y mejorar la relación señal/ruido, siendo el resultado un sonido más claro incluso con contenidos procedentes de fuentes de muy baja resolución. Al igual que los receptores de A/V multicanal de Marantz, el NR1200 integra el sistema de audio multisala inalámbrico HEOS, que permite al usuario disfrutar, mediante la cómoda HEOS App, con la escucha de música procedente tanto de los servicios online más populares como de bibliotecas de música locales. También puede enviar música a cualquier habitación de la casa utilizando otros componentes, cajas acústicas o sistemas compatibles HEOS para crear una experiencia de entretenimiento inalámbrica extremadamente completa en la que los usuarios pueden reproducir la misma canción en cada sala o seleccionar una canción diferente para cada sala conectada.

 

 

Además, los contenidos obtenidos por “streaming” pueden ser fácilmente reproducidos vía Bluetooth o Apple AirPlay 2. Por su parte, la radio digital puede ser escuchada sin distorsión gracias al sintonizador DAB+ incorporado, mientras que los amantes del vinilo podrán conectar su giradiscos a la entrada de fono del NR1200 y experimentar la calidez sonora proporcionada por una circuitería dedicada en la que encontramos los reputados módulos HDAM de Marantz. Con el fin de aceptar cualquier fuente de vídeo de última generación, el NR1200 incluye 5 entradas HDMI, cada una de las cuales soporta el enrutado de señales pertenecientes a estándares tan avanzados como la protección anticopia HDCP 2.3, el vídeo 4K Ultra HD a 60 Hz, la codificación Pure Color 4:4:4, el HDR10, el HLG o las imágenes 21:9, 3D y BT.2020.

 

 

Asimismo, la funcionalidad ARC (Canal de Retorno de Audio) permite la transmisión de señales de audio procedentes de un televisor a partir de un único cable HDMI, simplificando de este modo la configuración global del sistema. Además, las entradas HDMI se renombran automáticamente a sí mismas basándose en información suministrada por la fuente. Y por si ello fuera poco, el NR1200 remezclará automáticamente a estéreo cualquier formato de sonido envolvente para garantizar una reproducción precisa y fluida de la banda sonora de cualquier película.

 

 

Otro aspecto destacable del NR1200 es que puede ser controlado por voz mediante los sistemas más populares del momento, es decir, Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri, siempre y cuando los mismos estén disponibles. Ya para finalizar, destaquemos la posibilidad, que se hará efectiva a finales de este año vía actualización de firmware, de conectar auriculares Bluetooth al NR1200 para que el usuario pueda moverse libremente por su sala de estar y escuchar su música favorita –incluso simultáneamente con las cajas acústicas- desde cualquiera de las fuentes de su equipo, disponiendo de control de volumen individual en aquéllos.

 

Ficha de Producto

Novelty

Marantz NR1200

El NR1200 es un estilizado receptor estereofónico de altas prestaciones diseñado para proporcionar una reproducción sonora excepcionalmente rica y espaciosa a partir de un chasis moderno y estilizado, en el que también se incluyen las funcionalidades y la conectividad requeridas por los consumidores de hoy en día. Así, en el corazón del aparato encontramos una arquitectura con circuitos separados para los canales izquierdo y derecho, amén de una fuente de alimentación centralizada con devanados separados para cada subsistema crítico (amplificación de potencia, preamplificación, módulo de conexión inalámbrica y visualizador de funciones frontal), lo que permite mejorar la separación entre...

 

Fabricantes: