Proyector Sony VPL-HW45ES
Fecha 19 Abril 2016 Autor Juan Tags Imagen

Prestaciones y relación calidad/precio deslumbrantes para un nuevo referente en videoproyección “Full HD”

Con una oferta de contenidos excepcional tanto en soporte físico como en televisión en abierto, en videojuegos e incluso en “streaming”, no cabe la menor duda de que la “Full HD” constituye ahora mismo el formato rey en lo que a ocio audiovisual de alta calidad se refiere. Beneficiario directo de algunas de las innovaciones tecnológicas más relevantes incorporadas en sus videoproyectores de élite, el VPL-HW45ES es la propuesta más novedosa de Sony para quienes deseen disfrutar al máximo, con imágenes dignas de la mejor sala de cine, de la mejor alta definición tanto en 2D como en 3D.

Con una construcción de muy alto nivel y un cuidado diseño del que destacan sus limpias líneas curvas, un llamativo acabado en blanco y una serie de ranuras de ventilación frontales que incrementan sustancialmente la flexibilidad de instalación, el VPL-HW45ES basa su poderío en una combinación única de soluciones técnicas. Entre ellas destaca el uso de la generación más actual de las exclusivas matrices SXRD de Sony y la versión más avanzada del esquema de procesado digital de vídeo Reality Creation de Sony, el Reality Creation 2, que, además de permitir una relación de contraste dinámico excepcional, garantiza un visionado de alta calidad incluso en habitaciones bastante iluminadas, como consecuencia de una luminosidad de 1.800 lúmenes. A esta superior luminosidad contribuye también el uso de una óptica de precisión y una lámpara de mercurio de alta presión de 215 vatios, cuya larga vida útil –hasta 6.000 horas- garantiza el mantenimiento de unas prestaciones excepcionales durante un uso intensivo. Otro refinamiento técnico significativo del VPL-HW45ES es la tecnología Iris 3 de Sony, que, además de maximizar la gama dinámica, garantiza, en conjunción con el sistema “Contrast Enhancer”, el mantenimiento del contraste durante el visionado de los contenidos en 2D y 3D más críticos. Por su parte, el antes citado esquema Reality Creation 2 permite, junto con la tecnología de interpolación de imágenes inteligente Motionflow, reproducir los colores y las texturas más delicados al preservar la gradación de grises de las escenas más críticas, optimizando de este modo el visionado de las películas con planos complejos y el disfrute de videojuegos que requieren tiempos de latencia muy bajos, con el fin de asegurar una cadencia perfecta en el desfile de las imágenes. Asimismo, el Sony dispone de herramientas de ajuste destinadas a los más puristas, caso del alineamiento electrónico de los paneles SXRD o la corrección de colores HSV manual. También en lo que a conectividad y versatilidad de uso se refiere, el VPL-HW45ES está muy bien dotado, como lo corrobora su transmisor de radiofrecuencia incorporado para visionado de programas 3D, sus dos entradas HDMI, la posibilidad opcional de conexión HDMI sin cables, la recepción de actualizaciones vía USB, la compatibilidad –via RS232, infrarrojos y RJ45- con los sistemas de domótica más populares, y la disponibilidad de varios modos específicos para contenidos 2D y 3D, más un total de 10 modos de ajuste para la fundamental curva gamma. A ello hay que sumar la posibilidad de desplazar el bloque óptico en el plano vertical, lo que incrementa todavía más las opciones de instalación.

Sony VPL-VW45ES

El VPL-HW45ES es la propuesta más novedosa de Sony para quienes deseen disfrutar al máximo, con imágenes dignas de la mejor sala de cine, de la mejor alta definición tanto en 2D como en 3D. Con una construcción de muy alto nivel y un cuidado diseño del que destacan sus limpias líneas curvas, un llamativo acabado en blanco y una serie de ranuras de ventilación frontales que incrementan sustancialmente la flexibilidad de instalación, el VPL-HW45ES basa su poderío en una combinación única de soluciones técnicas. Entre ellas destaca el uso de la generación más actual de las exclusivas matrices SXRD de Sony y la versión más avanzada del esquema de procesado digital de vídeo Reality Creation...