Proyector Sony 4K VPL-VW550ES

23 de Septiembre de 2016 Sarte

El mejor proyector 4K nativo del mercado.

Recientemente presentado en la IFA de Berlín, el VPL-VW550ES es una nueva demostración de la superioridad tecnológica de Sony para llevar hasta las más altas cotas de excelencia el concepto de Cine en Casa. Partiendo de la reputada plataforma de videoproyección 4K de la firma japonesa, el VPL-VW550ES aporta mejoras sustanciales con respecto a sus predecesores con el fin de explotar a fondo las especificaciones más recientes en materia de cine digital e imágenes de definición ultra-alta para aplicaciones domésticas sin compromiso. Un diseño elegante y funcional que combina líneas de gran pureza con unas dimensiones compactas y un atractivo acabado en blanco o negro que facilitan la instalación en un amplio abanico de espacios residenciales, constituye la carta de presentación de un producto en el que se han cuidado al máximo todos los detalles, tanto en términos de prestaciones, como de potencia y flexibilidad de uso.

Equipado, como es norma en todos los videoproyectores de Sony, con tres de las exclusivas matrices SXRD con resolución nativa 4K (4.096x2.180 píxeles) de la firma nipona, el VPL-VW550ES aporta además mejoras relevantes en este sentido gracias a la incorporación de innovaciones en parámetros tan sensibles como la distancia entre píxeles y la velocidad de respuesta, que es ahora de 2’5 microsegundos. Gracias a ello, el nuevo Sony permite proyectar imágenes completamente libres de pixelización con una relación de contraste dinámico de 350.000:1, maximizándose además los niveles de blanco y de negro sin que ello afecte a la luminosidad. Esto nos lleva a otra de las grandes novedades del VPL-VW550ES: su plena compatibilidad con el concepto HDR (“Alta Gama Dinámica”) a través de varias Funciones Electro-Ópticas (EOF), como por ejemplo la Hybrid Log-Gamma (HyLG), que cubre aplicaciones desarrolladas tanto para el cine como la radiodifusión.

La HyLG fue desarrollada conjuntamente por los prestigiosos entes de radiodifusión públicos del Reino Unido (BBC) y Japón (NHK) para la reproducción de contenidos HDR tanto en directo como pregrabados. El VPL-VW550ES también es compatible con la conectividad 4K vía HDMI del máximo nivel, es decir lo que se conoce 4K/60p, a la vez que un modo de baja latencia convierte al nuevo Sony en una herramienta fabulosa para disfrutar todo tipo de videojuegos. Otros elementos destacables de este videoproyector de referencia son ya clásicos en Sony, caso del esquema de procesado Reality Creation, que permite escalar hasta definición 4K contenidos procedentes de soportes tales como Blu-ray Disc o programas de televisión en “Full HD”, a la vez que la tecnología de visualización TRILUMINOS garantiza una riqueza cromática sin precedentes. Por otro lado, una lámpara UHP de última generación combinada con una óptica de nivel profesional asegura unos elevados niveles de luminosidad -1.800 lúmenes ANSI- que permiten maximizar el contraste en las condiciones de visionado más variadas. El VPL-VW550ES también incluye un sofisticado sistema de alineamiento electrónico de los paneles SXRD que permite realizar ajustes del orden de 0’1 píxeles para maximizar la claridad de la imagen. A nivel de usuario, el nuevo Sony está equipado con un potente menú que ofrece amplísimas posibilidades de personalización (curva gamma, ajuste HSV manual), a la vez que la ubicación de las ranuras de ventilación en el panel frontal del aparato facilita la instalación del mismo en espacios “comprometidos”. Ya para finalizar, señalemos que el VPL-VW550ES es compatible con sistemas de domótica de última generación como el Crestron Connect y el Control 4 SDDP para facilitar su integración en los equipos a medida más complejos.

Ficha de Producto

Descatalogado

Sony VPL-VW550ES

Un diseño elegante y funcional que combina líneas de gran pureza con unas dimensiones compactas y un atractivo acabado en blanco o negro constituye la carta de presentación de un producto en el que se han cuidado al máximo todos los detalles, tanto en términos de prestaciones, como de potencia y flexibilidad de uso. Equipado, como es norma en todos los videoproyectores de Sony, con tres de las exclusivas matrices SXRD con resolución nativa 4K de la firma nipona, el VPL-VW550ES aporta además mejoras relevantes en este sentido gracias a la incorporación de innovaciones en parámetros tan sensibles como la distancia entre píxeles y la velocidad de respuesta, que es ahora de 2’5 microsegundos...

 

Fabricantes: