Procesador de A/V Marantz AV8805

23 de Marzo de 2018 Sarte

¡Procesado de 13.2 canales, concepción audiófila y 4K a la última!

Diseñado para quienes buscan la experiencia audiovisual definitiva en la intimidad de su hogar, el Marantz AV8805 es un preamplificador/procesador de A/V sin compromiso de 13.2 canales pensado para funcionar conjuntamente con etapas de amplificación externas o cajas acústicas activas de alta calidad.

Con un diseño industrial que mezcla vanguardismo y minimalismo, esta soberbia electrónica de control proporciona sonido envolvente del máximo nivel tanto “convencional” como 3D, incluyendo en este último caso descodificación para todos los sistemas disponibles comercialmente, es decir Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D (que se añadirá en breve vía descarga de firmware gratuita). Asimismo, gracias a un total de ocho convertidores D/A estereofónicos AK4490 el AV8805 ofrece un realismo sonoro digno de la mejor Alta Fidelidad.

Otro aspecto clave de este impresionante previo/procesador audiovisual es su sobresaliente calidad constructiva, resultado de una exhaustiva evaluación de los parámetros mecánicos clave. Así, el transformador toroidal que alimenta los generosos condensadores de filtrado principales descansa sobre un pedestal de aluminio de 5 mm de grosor que aporta estabilidad extra. Todo ello se completa con una robusta cubierta superior formada por 3 piezas que aporta rigidez adicional.

El AV8805 es también excepcional en materia de conectividad, hasta el punto de estar en condiciones de formar parte de los sistemas personalizados más complejos, como lo corroboran su entrada/salida para control por infrarrojos, sus 2 tomas para señal de disparo de 12 voltios, la posibilidad de control por IP (Protocolo de Internet) y un puerto serie RS-232C con certificación Crestron Connect. En lo que respecta a la conectividad de audio, tenemos en primer lugar una entrada estereofónica balanceada con conectores XLR y salidas del mismo tipo para nada menos que 15.2 canales, duplicadas también en su versión no balanceada con conectores RCA.

A ello hay que añadir dos salidas para subwoofer, salidas para cajas acústicas frontales de altura, salidas para cajas acústicas “3D” e incluso una entrada de fono (sólo para cápsulas de imán móvil/MM). Otro detalle relevante del AV8805 es que todas las señales de audio son manejadas por los exclusivos módulos HDAM antes de ser enviadas a las salidas XLR o RCA. Con respecto a la fundamental conectividad inalámbrica, la compatibilidad AirPlay, Bluetooth, HEOS y Wi-Fi permite al AV8805 convertirse en un elemento clave de cualquier sistema multisala inalámbrico, facilitando el “streaming” de audio desde servicios de música online como Spotify, Amazon Prime Music, TIDAL, Deezer o radio de Internet vía TuneIn, una lista a la que se añadirá, mediante una futura actualización de firmware, Alexa Smart Home Skill de Amazon.

Como corresponde a un producto de su categoría, el AV8805 también está equipado con una sección de vídeo muy avanzada que incorpora lo último en compatibilidad 4K y HDR. Incluye ocho entradas HDMI que soportan el protocolo de protección anticopia HDCP 2.2 y pueden enrutar señales 4K a 60 Hz, a la vez que son compatibles con el espacio de color BT.2020 y lo último en HDR (HLG y Dolby Vision). Asimismo la futura compatibilidad, vía mejora de firmware, con la versión mejorada de la función ARC (Canal de Retorno de Audio) permitirá reproducir los formatos de sonido envolvente multicanal y multidimensional (Dolby Atmos y DTS:X) más avanzados desde un televisor compatible mediante un único cable HDMI. Ya para finalizar, hay que destacar las muy completas opciones de configuración acústica del Marantz, que facilitan una adaptación óptima a los espacios más comprometidos.

Ficha de Producto

Novelty

Marantz AV8805

El Marantz AV8805 es un preamplificador/procesador de A/V sin compromiso de 13.2 canales, pensado para funcionar conjuntamente con etapas de amplificación externas o cajas acústicas activas de alta calidad. Con un diseño industrial que mezcla vanguardismo y minimalismo, esta soberbia electrónica de control proporciona sonido envolvente del máximo nivel tanto “convencional” como 3D, incluyendo en este último caso descodificación para todos los sistemas disponibles comercialmente, es decir, Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D (que se añadirá en breve vía descarga de firmware gratuita). Asimismo, gracias a un total de ocho convertidores D/A estereofónicos AK4490, el AV8805 ofrece un realismo...

 

Fabricantes: