Procesador de A/V de referencia Marantz AV7702mkII
Procesador de A/V de referencia Marantz AV7702mkII
Fecha 14 Octubre 2015 Autor Juan Tags Preamplificadores

Lo último en sonido multidimensional y compatibilidad HDCP 2.2 y BT.2020

Tomando como base el modelo AV7702 presentado el año pasado, el nuevo AV7702mkII (mark 2) es un refinado y muy completo previo/procesador de A/V que no sólo mantiene los mismos estándares de calidad en audio y vídeo de su predecesor, sino que incluso los mejora. Esto se debe a la incorporación de refinamientos en subsistemas de audio clave por un lado y la plena compatibilidad con lo último en vídeo 4K/UHD por otro. Gracias a una capacidad de procesado de 11.2 canales, los entusiastas del Cine en Casa pueden utilizar el AV7702mkII para establecer una configuración Dolby Atmos de hasta 7.1.4  ó 9.1.2 canales y DTS:X de hasta 11 canales, a la vez que el aparato puede ser mejorado para soportar el sistema de codificación multidimensional Auro-3D y el esquema de mezclado Auromatic (hasta 10.1 canales; esta mejora es de pago) con el fin de completar las opciones de sonido 3D actualmente disponibles. Sea cual sea el formato seleccionado, la excelencia de la calidad sonora es garantizada por las exclusivas tecnologías de audio de Marantz, un potente “chip” DSP SHARC con arquitectura de 32 bits y el uso de Convertidores D/A (DAC’s) de 32 bits/192 kHz de alta precisión en todos los canales.

En el caso de la sección de audio, se ha añadido una placa de circuito impreso de calidad superior para la sección de preamplificación,  equipada con módulos HDAM, y una fuente de alimentación para la misma que incluye condensadores Elna de grado audiófilo, lo que permite brindar un trato especial a la reproducción de grabaciones musicales en alta resolución. Por otro lado, la inclusión de un blindaje ampliado para cada circuito de preamplificación minimiza las interferencias y proporciona el toque final para el no va más en sonido estereofónico y multicanal.
Idéntico nivel de sofisticación y perfeccionismo encontramos en la sección de vídeo del Marantz AV7702mkII, de la que hay que destacar la plena compatibilidad con las señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como con la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI (2.0a), lo que permite al nuevo preamplificador/procesador de A/V de Marantz enrutar y escalar señales 4K a 50/60 Hz, mientras que la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. El AV7702mkII también es compatible con los conceptos HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes clave de la especificación de vídeo para 4K/Ultra HD BT.2020. En el fundamental ámbito de la conectividad, el nuevo Marantz dispone de una generosa dotación de entradas y salidas HDMI, todas ellas compatibles HDCP 2.2, además, su configuración es muy fácil gracias a la ayuda de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Avanzada, el Asistente de Configuración y la sofisticada calibración de salas Audyssey MultEQ. Un total de 11.2 salidas de audio preamplificadas balanceadas con conectores XLR y 13.2 salidas de audio preamplificadas no balanceadas con conectores RCA proporcionan al usuario un amplio margen de libertad a la hora de seleccionar las etapa de potencia asociadas. Ya para finalizar, señalar la existencia de una “Remote App” de Marantz disponible para dispositivos iOS y Android, que hace que el funcionamiento diario de este completísimo previo/procesador de A/V sea un juego de niños.

Precio: A Consultar

Descatalogado

Marantz AV7702mkII

Tomando como base el modelo AV7702, el AV7702mkII (mark 2) es un refinado y muy completo previo/procesador de A/V que, no sólo mantiene los mismos estándares de calidad en audio y vídeo de su predecesor, sino que incluso los mejora. Esto es gracias a la incorporación de refinamientos en subsistemas de audio clave por un lado y la plena compatibilidad con lo último en vídeo 4K/UHD por otro. Gracias a una capacidad de procesado de 11.2 canales, el AV7702mkII permite establecer una configuración Dolby Atmos de hasta 7.1.4 ó 9.1.2 canales y DTS:X de hasta 11 canales, a la vez que el AV7702mkII puede ser mejorado para soportar el sistema...