D’Agostino Master Audio Systems Classic Stereo
Probamos la Etapa de Potencia D’Agostino Master Audio Systems Classic Stereo
Fecha 1 Agosto 2015 Autor Juan Tags Etapas de Potencia

El espíritu de las fabulosas electrónicas Momentum, más accesible

Convertida en tiempo récord en un nuevo referente en sonido sin compromiso, la joven firma estadounidense D’Agostino Master Audio Systems acaba de dar un paso fundamental para poner sus exclusivas electrónicas al alcance de un número de aficionados más amplio. En concreto, la compañía fundada por el legendario Dan D’Agostino acaba de lanzar al mercado una etapa de potencia estereofónica presentada en sociedad durante el pasado certamen High End de Múnich: la Classic Stereo.

D’Agostino Master Audio Systems Classic Stereo

Basada en las sensacionales y elitistas electrónicas de amplificación Momentum de la compañía estadounidense, la Classic Stereo es una imponente y contundente (¡50 kg de peso!) electrónica que refleja fielmente, aunque con unos parámetros constructivos menos opulentos pero igualmente precisos, una filosofía de diseño única. Una filosofía que combina magistralmente precisión y calidez tímbricas con una descomunal capacidad dinámica y de entrega de corriente, que le permiten explotar plenamente las posibilidades de todo tipo de cajas acústicas independientemente de lo complejo que pueda ser el comportamiento de la curva de impedancia de las mismas. De ahí que la Classic Stereo sea definida como una etapa de potencia estereofónica para puristas radicales de la Alta Fidelidad y el Cine en Casa, a lo que se añaden elementos prácticos que pueden resultar muy útiles, como, por ejemplo, la posibilidad de montaje en rack para atender las exigencias de los sistemas personalizados más complejos.

En su condición de producto sin compromiso y, por tanto, de muy altas prestaciones, la Classic Stereo aporta además otros elementos que seducirán a sus potenciales usuarios, siendo el primero de ellos una construcción enteramente manual en EE.UU. con los mismos estándares de excelencia de los modelos Momentum y supervisada por Dan D’Agostino en persona. El segundo elemento, quizá todavía más importante, es el hecho de que las décadas de experiencia de Dan en el diseño de amplificadores le han permitido crear un amplificador con unas posibilidades particularmente precisas. A nivel de ingeniería, la Classic Stereo es un producto altamente refinado en sí mismo gracias a la denominada construcción “through-hole”, mucho más costosa (es la misma que se utiliza en los Momentum) que el montaje en superficie y que, en esencia, implica que los terminales de conexión de los componentes de cada circuito –transistores, resistencias, condensadores, etc.- se extiendan a lo largo de la correspondiente placa y estén soldados en la parte inferior de la misma. El resultado son unas conexiones eléctricas mucho más robustas, una mayor fiabilidad y, por supuesto, una calidad sonora superior. A ello hay que añadir elementos ya clásicos de los diseños de Dan D’Agostino como son el uso de componentes de grado militar en todos los circuitos, fuentes de alimentación sobredimensionadas o topologías balanceadas. Señalemos que la Classic Stereo entrega una potencia continua de 300 vatios por canal sobre 8 ohmios, 600 vatios por canal sobre 4 ohmios o 1.200 vatios por canal sobre 2 ohmios, que, en combinación con una muy extensa banda pasante, permiten reproducir todo tipo de contenidos con una vitalidad y una precisión comparables a las del mejor directo.

Descatalogado

D’Agostino Classic Stereo

Basada en las sensacionales y elitistas electrónicas de amplificación Momentum de la joven compañía estadounidense D’Agostino Master Audio Systems, la Classic Stereo refleja fielmente, aunque con unos parámetros constructivos menos opulentos, una filosofía de diseño única que combina magistralmente precisión y calidez tímbricas con una descomunal capacidad dinámica y de entrega de corriente. Esto le permite explotar plenamente las posibilidades de todo tipo de cajas acústicas independientemente de lo complejo que pueda ser el comportamiento de la curva de impedancia de las mismas. A nivel de ingeniería, la Classic Stereo es un producto altamente refinado en sí mismo gracias a la denominada...