Pro-Ject Pre BOX S2

19 de Septiembre de 2017 Sarte

Una fascinante electrónica para acceder a lo último en “hi-res”

La reputada firma austriaca Pro-Ject Audio Systems, líder mundial indiscutible en giradiscos, se ha distinguido desde el momento de su fundación por su firme voluntad de crear una gama de productos que combinen sonido y calidad constructiva del máximo nivel con una relación calidad/precio imbatible.

Un perfecto ejemplo de ello es el nuevo preamplificador estereofónico ultracompacto Pre Box S2 Digital, un producto que ofrece soluciones técnicas de gran clase a un precio inequívocamente democrático hasta el punto de haber merecido uno de los prestigiosos premios concedidos anualmente por la prestigiosa asociación de publicaciones especializadas europeas EISA. Elegido “Mejor DAC/Amplificador de Auriculares 2017-2017”, el Pre Box S2 Digital fue valorado por el jurado de EISA en estos términos: “Esta diminuta caja muestra que en el mundo del audio digital menos puede ser más.

Entre su larga lista de características figuran una completa funcionalidad de preamplificación y los DAC’s ESS SABRE más avanzados del momento funcionando en configuración doble monofónica. Esto le permite manejar contenidos musicales codificados en DSD hasta DSD512 o PCM hasta 32 bits/768 kHz, pudiendo incluso reconocer y descodificar ficheros MQA. Componentes pasivos de alta calidad, un amplificador de auriculares integrado y varias opciones de filtrado digital completan una carta de presentación excepcional. Con una naturaleza abierta y expresiva y una versatilidad suprema, el Pre Box S2 Digital suena con más empaque y audacia de lo que su aspecto sugiere, lo que lo hace idóneo para la Alta Fidelidad asequible.”

Definido por sus creadores como un preamplificador digital “premium” con topología circuital doble monofónica y tres entradas digitales, el Pre Box S2 Digital no es “un producto más” de Pro-Ject, sino un auténtico hito entre las realizaciones de su categoría como consecuencia de su concepción única. Lo corrobora en primer lugar una sección de conversión D/A que, gracias al uso de dos convertidores D/A de la elitista gama SABRE de ESS Technology, permite obtener un sonido tan cálido y cautivador como limpio, transparente y rebosante de información.

En concreto, el convertidor D/A SABRE ESS9038Q2M es un dispositivo de muy altas prestaciones con tecnología de 32 bits que incorpora la arquitectura Hyperstream y el circuito de Eliminación de “Jitter” en el Dominio del Tiempo, tecnologías ambas exclusivas de ESS Technology. Gracias a ello, el citado componente exhibe unos inéditos 129 dB en lo que respecta a la gama dinámica y un nivel de distorsión armónica total más ruido de -120 dB, registros ambos que colmarán las aspiraciones de los audiófilos más exigentes. El Pre Box S2 Digital también es el primer producto de Pro-Ject que soporta hardware para el esquema de codificación MQA (“Master Quality Authenticated”), que promete una experiencia sonora superior a partir de archivos de dimensiones reducidas y, por lo tanto, mucho más fáciles de reproducir por “streaming” o de descargar. Como componente digital de última generación que es, el Pre Box S2 digital está preparado para reproducir la “hi-res” más exigente del momento, lo que significa que es compatible con archivos PCM hasta 32 bits/768 kHz y archivos DSD hasta DSD512. Un total de siete filtros digitales, entre ellos el “Optimum Transient” exclusivo de Pro-Ject, permiten al Pre Box S2 Digital garantizar diferentes experiencias sonoras para satisfacer los gustos musicales de los audiófilos más exigentes. En concreto, el filtro digital hecho a medida por Pro-Ject destaca por exhibir un comportamiento óptimo en el dominio del tiempo, así como un sincronismo extraordinariamente preciso al estar libre de pre y post-oscilación.

En sintonía con la filosofía de Pro-Ject, el Pre Box S2 Digital ha sido diseñado y construido con el máximo esmero en lo que a su circuitería analógica se refiere, destacando la presencia de componentes pasivos de la máxima calidad (entre ellos condensadores de polímero orgánico, resistencias de película delgada miniMELF y condensadores de película de polipropileno) y una placa de circuito impreso de cuatro capas. A ello hay que sumar el uso de un “chip” XMOS de 16 núcleos para la transferencia de datos USB asíncrona y para asegurar el pleno despliegue del hardware requerido por la descodificación MQA. El increíble nivel de refinamiento -en un producto de su precio- del Pre Box S2 Digital se refleja también en el hecho de que incorpore una circuitería de sincronismo dedicada, con dos relojes de muy bajo nivel de ruido separados para las frecuencias de muestreo básicas (44’1 kHz y 48 kHz). Ya para finalizar, destaquemos la construcción enteramente metálica y antirresonante del Pre Box S2 Digital, así como su práctico visualizador frontal.

Ficha de Producto

Fabricantes: