Pro-Ject 2Xperience The Beatles White Album

6 de Diciembre de 2018 ada

Una vez más, Pro-Ject Audio Systems, número uno mundial en giradiscos, se ha asociado con The Universal Music Group y The Beatles para crear un nuevo giradiscos dedicado a otro de los álbumes icónicos del mítico cuarteto de Liverpool: el White Album. Un álbum que con motivo del 50º Aniversario de su publicación ha sido completamente remasterizado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres por un equipo de expertos formado por ingenieros y especialistas en restauración de audio.

 

La contribución de Pro-Ject a este evento excepcional se ha materializado en un giradiscos de edición limitada - sólo se comercializarán 500 unidades en todo el mundo- cuyo diseño se adapta como anillo al dedo a la portada del citado álbum. Basado en el celebrado modelo 2Xperience SB de la veterana firma austriaca, el 2Xperience The Beatles White Album ha sido concebido para que exhiba una relación calidad/precio imbatible dentro de los productos de su clase. Así, este nuevo y exclusivo giradiscos monta un brazo EVO de 9 pulgadas con cojinetes invertidos de muy alta precisión y un chasis de MDF extraordinariamente denso y rígido, junto con un plato de metacrilato que proporciona al conjunto el peso requerido para constituir una plataforma segura para la lectura de discos de vinilo y aportar un nivel de desacoplo y de supresión de vibraciones no deseadas perfecto.

Por otro lado, una colaboración especial con el reputado especialista danés Ortofon ha hecho posible el desarrollo de una cápsula fonocaptora de imán móvil dedicada, la 2M White, para garantizar un sonido excepcionalmente cálido y transparente. Otro elemento relevante del 2Xperience The Beatles White Album es el motor de corriente continua desacoplado de su sistema de tracción, que garantiza una velocidad de giro óptima con una estabilidad absoluta.

También al sistema de tracción pertenece una polea cortada al diamante que proporciona una transmisión de potencia excelente, maximizando de este modo las reconocidas ventajas de la transmisión por correa. El nuevo Pro-Ject se completa con elementos tan interesantes a nivel práctico como son el cambio electrónico de la velocidad de giro –formalmente idéntico al de los célebres “Speed Box” de la marca austriaca- y un fijador del disco que contribuye adicionalmente a la estabilidad de rotación y, por tanto, a la precisión de la lectura.

 

 

 

Ficha de Producto

Fabricantes: