Pro-Ject 175 The Vienna Philharmonic

22 de Marzo de 2018 Sarte

Un diseño atemporal para honrar a una institución legendaria de la música clásica

Homenaje al 175º aniversario de la Orquesta Filarmónica de Viena, el 175 The Vienna Philharmonic Recordplayer es un aristocrático y refinado giradiscos que tiene la particularidad de haber sido construido con materiales habituales en los instrumentos musicales. Así, el chasis de madera y el lacado de la terminación corresponden a un violín, mientras que el chasis metálico dorado está basado en los instrumentos de viento  y el elevabrazos se inspira en la lengüeta de un clarinete.

Incluso el botón de puesta en marcha y de cambio de la velocidad de rotación procede de una flauta. A nivel de ingeniería, el 175 The Vienna Philharmonic Recordplayer se inspira en las soluciones utilizadas en el celebrado The Classic aunque, como no puede ser de otro modo en un producto tan especial, “corregidas y aumentadas”. Esto significa que el equipo de diseño de Pro-Ject ha mejorado todos y cada uno de los detalles técnicos del mencionado The Classic, desde el sistema de “suspensión” basado en TPE, hasta las tolerancias del sistema de rotación del plato, del brazo de lectura y de los componentes del motor de tracción.

En lo que respecta al brazo, hay que señalar el uso de un elegante diseño en “S” con cuerpo de aluminio equilibrado dinámicamente y portacápsulas de latón, un material utilizado profusamente en los instrumentos de viento. Y en lo que respecta al control de velocidad, se utiliza una circuitería de alta precisión que permite que la misma presente una deriva extremadamente reducida (+/-0’13% a 33 rpm y +/-0’1% a 45 rpm), lo que redunda directamente en la calidad sonora al facilitar el trabajo de la cápsula.

Del 175 The Vienna Philharmonic Recordplayer también hay que destacar que se suministra de serie con una refinada cápsula fonocaptora de bobina móvil (MC) dedicada, la Ortofon 175, cuya tecnología se inspira directamente de la empleada en los modelos de la prestigiosa gama Cadenza del ya centenario fabricante danés. Del nuevo y exclusivo giradiscos de Pro-Ject hay que destacar también que se fabrica exclusivamente a mano y tarda dos meses en completarse, suministrándose en una espectacular caja de madera natural.
 

Ficha de Producto

Fabricantes: