
La reputada y veterana firma sueca Primare acaba de lanzar al mercado el SP25 Prisma, un refinado preamplificador/procesador de A/V equipado con su celebrada plataforma para conectividad a redes Prisma destinado a los entusiastas del Cine en Casa que busquen lo máximo en musicalidad, flexibilidad y conectividad. Con una ingeniería importada directamente del amplificador integrado de A/V SPA25 Prisma, este nuevo producto es una electrónica que aúna la personalísima estética y la inmaculada calidad fabricación de los diseños de la compañía escandinava con una serie de refinamientos técnicos que lo convierten en una herramienta magnífica para ser el centro neurálgico de cines domésticos de muy altas prestaciones formados por elementos separados. Posee una capacidad de procesado máxima de 11 canales, y por tanto de gestionar sistemas de Cine en Casa destinados a reproducir contenidos de sonido envolvente multidimensional incluso en salas de grandes dimensiones.
En línea con su condición de electrónica audiovisual de última generación firmada por Primare, el SP25 soporta señales de vídeo 4K HDR (4 entradas y 2 salidas HDMI más compatibilidad Dolby Vision, HDR10+ y eARC)) y con el celebrado ecosistema de conectividad a redes Prisma de la marca, que permite el acceso y la reproducción al máximo nivel de contenidos de audio procedentes de Internet (PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD hasta DSD256) y distribuirlos en las diferentes estancias de cualquier espacio doméstico. La dotación de este extraordinario producto se completa con el uso generalizado de componentes seleccionados por sus cualidades sonoras (entre ellos un transformador de alimentación toroidal encapsulado y convertidores D/A ES9026PRO de ESS Technology) y salidas para subwoofer, a lo que en breve se añadirá (vía descarga de software gratuita) la homologación Roon Ready.
Primare SP25 Prisma
Una electrónica que combina la personalísima estética y la inmaculada calidad de fabricación de los diseños de la compañía escandinava con una serie de refinamientos técnicos que lo convierten en una herramienta magnífica para ser el centro neurálgico de cines domésticos de muy altas prestaciones. Posee una capacidad de procesado máxima de 11 canales, y, por tanto, de gestionar sistemas de Cine en Casa destinados a reproducir contenidos de sonido envolvente multidimensional incluso en salas de grandes dimensiones. La pertinente circuitería puede descodificar con una fidelidad absoluta bandas sonoras codificadas en audio 3D (Dolby Atmos, DTS:X) algoritmos multicanal “clásicos” (versiones en...