Primare SC15 Prisma, CD15 Prisma y DD15

28 de Febrero de 2019 ada

El espectacular golpe de efecto que Primare dio en el certamen High End de Múnich en 2017 con motivo de la presentación de su gama de electrónicas con conectividad a redes Prisma acaba de expandir sus horizontes. Y lo ha hecho por todo lo alto, con tres nuevos modelos concebidos para poner la citada tcnología al alcance de un mayor número de aficionados. Inspirados en el término danés/noruego “hygge”, que se asimila a la muy especial idea de calidad vida de los países nórdicos, los citados modelos son el preamplificador estereofónico SC15 Prisma, el reproductor de discos compactos CD15 Prisma y la mecánica de transporte CD separada DD15, todos ellos depositarios de la elegancia minimalista en diseño y el perfeccionismo constructivo que caracterizan a la ya veterana firma escandinava Primare, a lo que se suma un factor de forma reducido que facilita su instalación en todo tipo de ambientes.


El SC15 Prisma es un preamplificador estereofónico completamente equipado que combina una electrónica analógica de grado audiófilo con un reproductor de música en red, a lo que se suma la innovadora tecnología de conexión de cajas acústicas inalámbrica WiSA. Gracias a una generosa conectividad digital formada por 3 entradas ópticas EIAJ-TosLink, 1 entrada coaxial S/PDIF, 1 entrada para miniclavija estereofónica de 3’5 mm y 1 entrada USB-B, el SC15 Prisma pone a disposición del aficionado exigente una funcionalidad DAC genuinamente audiófila compatible con archivos PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD hasta DSD512 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz). A ello se suma una extensa compatibilidad con formatos de archivo para “streaming” de alta resolución –PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128-, una potente conectividad inalámbrica vía AirPlay, Bluetooth y WiFi, la integración del práctico sistema Chromecast y la conectividad de alta resolución a cajas acústicas por vía inalámbrica WiSA, amén de gestión vía “app” dedicada.


El segundo de los nuevos productos presentados por Primare es el CD15 Prisma, un reproductor de discos compactos que combina una mecánica de transporte con carga por ranura firmada por Philips con la tecnología de control y conectividad Prisma, una sección DAC de muy alta calidad y una etapa de salida analógica cuidadosamente afinada para maximizar la calidad sonora con todo tipo de contenidos, a lo que se añade una práctica funcionalidad de audio multisala. Así, el CD15 Prisma puede reproducir archivos digitales PCM hasta 24 bits/192 kHz kHz y DSD hasta DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz) procedentes de dispositivos externos conectados o vía “streaming”, a la vez que integra el sistema Chromecast e incorpora una extensa dotación de conexiones para facilitar su integración en sistemas a medida complejos, a lo que se suma una “app” de gestión específicamente diseñada por Primare.


Ya para finalizar, la DD15 es una mecánica de transporte CD que en esencia es el CD15 Prisma despojado de sus funcionalidades DAC y Prisma, por lo que constituye una opción perfecta para quienes tengan en su poder un preamplificador SC15 Prisma y deseen aprovechar la sofisticada tecnología de este último para reproducir su colección de discos compactos. Esto significa que la DD15 combina una mecánica de transporte de alta calidad y elevada fiabilidad –con carga por ranura y firmada por Philips- con una conectividad que facilite su conexión a cualquier componente que integre funcionalidad DAC, a lo que se añaden varias tomas para conexión a sistemas personalizados. Todo ello se complementa con una construcción eléctrica y mecánica de muy alto nivel –con los tres pies de desacoplo habituales en Primare- y un diseño atemporal.

 

Ficha de Producto

Novelty

Primare CD15 Prisma

El CD15 Prisma es un reproductor de discos compactos que combina una mecánica de transporte con carga por ranura firmada por Philips con la tecnología de control y conectividad Prisma, una sección DAC de muy alta calidad y una etapa de salida analógica cuidadosamente afinada para maximizar la calidad sonora con todo tipo de contenidos, a lo que se añade una práctica funcionalidad de audio multisala. Así, el CD15 Prisma puede reproducir archivos digitales PCM hasta 24 bits/192 kHz kHz y DSD hasta DSD128 procedentes de dispositivos externos conectados o vía “streaming”, a la vez que integra el sistema Chromecast e incorpora una extensa dotación de conexiones para facilitar su integración...

 

Fabricantes: