La firma estadounidense JBL Synthesis, conocida por la excelencia de sus electrónicas y sistemas de altavoces concebidos para llevar la experiencia audiovisual doméstica a un nivel de realismo sin precedentes, acaba de lanzar al mercado dos soberbios productos destinados a definir el estándar de referencia entre las realizaciones de su clase: el preamplificador/procesador de A/V SDP-58 y el receptor de A/V SDR-38. Con una arquitectura interna de 16 canales, el SDP-58 es una sofisticada electrónica que ha sido diseñada para asegurar unas prestaciones excepcionales sin ningún tipo de compromiso, para lo que incorpora un conjunto de funcionalidades sin parangón que lo sitúan muy lejos de sus competidores.
Así, es compatible con los sistemas de audio multidimensional o 3D Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D, mientras que el potente esquema DIRAC Live con ecualización de salas y Control de Graves combinado con refinamientos específicos de JBL Synthesis aporta un afinado excepcionalmente preciso para cada configuración, independientemente de cuál sea su complejidad. El SDP-58, que está homologado Roon Ready, es acompañado por una conectividad muy completa tanto en el ámbito analógico (con salidas balanceadas XRL y no balanceadas RCA para sus 16 canales) como en el digital, incluyéndose en la misma soporte para el sistema de interconexión de audio digital en red profesional DANTE y conmutación de señales 8K vía HDMI 2.1. Asimismo, el SDP-58 es compatible Dolby Vision y HDR10+, a lo que se suma la homologación IMAX Enhanced.
Ya para finalizar, señalemos que el nuevo previo/procesador de A/V de JBL Synthesis está capacitado para el streaming desde redes y Bluetooth, siendo asimismo compatible con Google Chromecast y Apple AirPlay 2. Varias tomas para control externo, así como un diseño industrial muy elegante y discreto, facilitan la integración en todo tipo de sistemas personalizados. Por su parte, el SDR-38 es un receptor de A/V que a una capacidad de procesado -16 canales- y una dotación de funcionalidades idénticos a los del SDP-58 suma 7 canales de amplificación en la exclusiva Clase G de JBL Synthesis, que con una potencia continua de 100 vatios por canal sobre 8 ohmios con todos los canales excitados permite configurar sistemas con sonido envolvente del máximo nivel en salas de gran tamaño.
JBL Synthesis SDP-58
Con una arquitectura interna de 16 canales, el SDP-58 es uno sofisticado preamplificador/procesador de A/V que ha sido diseñado para asegurar unas prestaciones excepcionales sin ningún tipo de compromiso, para lo que incorpora un conjunto de funcionalidades sin parangón que lo sitúan muy lejos de sus competidores. Así, es compatible con los sistemas de audio multidimensional o 3D Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D, mientras que el potente esquema DIRAC Live con ecualización de salas y Control de Graves combinado con refinamientos específicos de JBL Synthesis aporta un afinado excepcionalmente preciso para cada configuración, independientemente de cuál sea su complejidad. El SDP-58, que está...