
En línea con su filosofía de mejora constante de sus productos, Marantz acaba de lanzar al mercado su esperado preamplificador/procesador de A/V AV7706. Equipado con salidas preamplificadas con conectores XLR y RCA para 11.2 canales, el nuevo Marantz está pensado para ser el centro de control idóneo de cualquier conjunto audiovisual del máximo nivel. Diseñado para ser utilizado con etapas de potencia externas como los modelos MM8077, MM7055 o MM7025 de la reputada firma japonesa, el AV7706 no sólo es un soberbio procesador de A/V, sino también un preamplificador analógico extraordinario que incluye los exclusivos módulos HDAM de Marantz para asegurar una separación entre canales óptima, una diafonía mínima y una relación señal/ruido superior y ofrecer de este modo un resolución precisa de los detalles y la imagen estereofónica.
Además, el uso de condensadores ELNA y otros componentes seleccionados en las circuiterías analógicas y digitales aseguran una fuerza y una capacidad dinámica excepcionales, tanto para las fuentes de música tradicionales basadas en soportes físicos (giradiscos y reproductores de CD), como para cualquier fuente digital de nueva generación. Idéntico nivel de refinamiento encontramos en la circuitería de vídeo, compatible con señales de vídeo 8K y equipada con la pertinente conectividad HDMI 2.1, con todo lo que ello comporta en incremento de la resolución de la imagen, resolución del movimiento (velocidad de cuadro) y profundidad de color (12 bits). Particularmente dotado para optimizar la experiencia “gaming”, el AV7706 permite el enrutado de señales 4K de 120 cuadros por segundo, una prestación espectacular que se complementa con funciones como la Velocidad de Refresco Variable (VRR), el Modo de Baja Latencia Automático (ALLM) y el Transporte de Cuadro Rápido (QFT) para garantizar una fluidez perfecta incluso de los movimientos más agresivos.
Del AV7706 también hay que destacar la homologación IMAX Enhanced, la descodificación de sonido envolvente multidimensional Auro-3D y la presencia del avanzado algoritmo de “generación” de audio 3D a partir de grabaciones multicanal estándar Dolby Atmos Height Virtualization Technology. Todo ello sin olvidar la compatibilidad con los ya consolidados Dolby Atmos y DTS:X y, en el ámbito del vídeo, con todas las variantes de la tecnología HDR -Dynamic HDR incluida- actualmente disponibles. Por su parte, el streaming de audio “Hi-Res” es garantizado por la consolidada tecnología HEOS Built-in, que combina gran robustez con una flexibilidad de uso excepcional gracias a la potencia de su app dedicada. Del AV7706 destaca igualmente el sistema de calibración automática Audyssey MultEQ XT32 que incorpora, cuya precisión garantiza una perfecta integración de cada equipo en la sala. Ya para finalizar, señalemos que de gestionar la descodificación de sonido envolvente del AV7706 se encargan dos “chips” DSP Griffin Lite de última generación extremadamente potentes combinados con DAC’s AKM con tecnología de 32 bits.
Marantz AV7706
Diseñado para ser utilizado con etapas de potencia externas como los modelos MM8077, MM7055 o MM7025 de Marantz, el AV7706 no sólo es un soberbio procesador de A/V, sino también un preamplificador analógico extraordinario que incluye los exclusivos módulos HDAM de Marantz para asegurar una separación entre canales óptima, una diafonía mínima y una relación señal/ruido superior y ofrecer de este modo un resolución precisa de los detalles y la imagen estereofónica. Idéntico nivel de refinamiento encontramos en la circuitería de vídeo, compatible con señales de vídeo 8K y equipada con la pertinente conectividad HDMI 2.1 con todo lo que ello comporta en incremento de la resolución de la imagen...