Anthem AVM 90
Preamplificador/procesador de A/V Anthem AVM 90
Fecha 19 Abril 2022 Autor ada Tags Preamplificadores

El prestigioso fabricante de electrónicas para Alta Fidelidad y Cine en Casa Anthem acaba de anunciar la salida al mercado del largamente esperado preamplificador/procesador de A/V AVM 90, el producto de su clase más avanzado y sofisticado jamás creado por la firma canadiense y un ejemplo perfecto de lo que debe ser un centro de control para entretenimiento doméstico sin compromiso. Durante el desarrollo del AVM 90, cada aspecto de su diseño fue cuidadosamente escrutado, a la vez que cada componente clave fue cuidadosamente tenido en cuenta, motivo por el que Anthem considera a esta exclusiva electrónica no sólo la culminación de sus conocimientos sino, en consonancia con su filosofía, un producto sin parangón en términos de calidad sonora. Como consecuencia de ello, el AVM 90 brilla en todas y cada una de sus facetas, siendo la primera de ellas una plataforma de vídeo con protección anticopia HDCP 2.3 que incluye 7 entradas HDMI 2.1 compatibles 8K/60 Hz y 4K/120 Hz, 3 salidas con eARC y varios circuitos exclusivos (ALLM, VRR, QMS y QFT), destinados a optimizar la experiencia de usuario en música, cine y videojuegos, a lo que hay que sumar la plena compatibilidad con los sistemas HDR, HDR10+, HLG, Dolby Vision e IMAX Enhanced y una robusta dotación de opciones de streaming de música tanto desde dispositivos de almacenamiento masivo locales como desde Internet.

Anthem AVM 90

Por otro lado, gracias a la combinación del potente procesado de alta velocidad puesto a punto por Anthem y el uso de “chips” de conversión D/A de grado audiófilo, la calidad sonora ofrecida por el AVM 90 está a la altura de la proporcionada por formatos tan exigentes como el SACD, el DVD Audio o el Blu-ray Disc. En el ámbito del sonido envolvente multicanal y multidimensional hay que destacar la compatibilidad con formatos como el Dolby TrueHD, el Dolby Atmos, el DTS-HD Master Audio, el DTS: X o el DTS:X Pro en configuraciones complejas, gracias a los 19 canales de audio disponibles (de ellos 4 dedicados exclusivamente a subwoofers). Como no podía ser de otro modo en un producto de referencia firmado por Anthem, también la circuitería analógica de audio está muy cuidada tanto en lo que concierne a su topología como a los componentes empleados. Destaca en este sentido la presencia de un transformador de alimentación toroidal sobredimensionado con líneas de alimentación separadas para los circuitos que manejan mayor potencia y los que trabajan con señales especialmente sensibles. A ello hay que añadir el uso de DAC’s de la reputada gama SABRE de ESS Technology acompañados por reguladores lineales de muy bajo ruido, resistencias de alta precisión y placas de circuito impreso con planos de aislamiento de masa separados.

Anthem AVM 90

Otro aspecto fundamental del AVM 90 es el sofisticado sistema de calibración profesional que incorpora, el ARC Genesis, que mide el nivel de presión sonora de cada caja acústica en el punto de escucha y a continuación lo ajusta no sólo para corregir picos y caídas en la correspondiente curva de respuesta en frecuencia, sino también para lograr una adaptación óptima de cada sistema en la sala donde está instalado. Finalmente, señalemos que el nuevo Anthem es compatible (está prevista la incorporación progresiva de nuevas funcionalidades) Bluetooth, AirPlay 2 y Google Chromecast Audio, a la vez que está preparado para integrarse en todo tipo de sistemas personalizados y ser controlado externamente bien vía puerto Serie RS232 bien vía IP.

Nuevo

Anthem AVM 90

Situado en la cúspide de los centros de control audiovisuales de Anthem, el preamplificador/procesador de A/V AVM 90 es el producto de su clase más avanzado y sofisticado jamás creado por la firma canadiense. Como consecuencia de ello, el AVM 90 brilla en todas y cada una de sus facetas, siendo la primera de ellas una plataforma de vídeo con protección anticopia HDCP 2.3 que incluye 7 entradas HDMI 2.1 compatibles 8K/60 Hz y 4K/120 Hz, 3 salidas con eARC y varios circuitos exclusivos (ALLM, VRR, QMS y QFT) destinados a optimizar la experiencia de usuario en música, cine y videojuegos. A ello hay que sumar la plena compatibilidad con los sistemas HDR, HDR10+, HLG, Dolby Vision e IMAX Enhanced...