Preamplificador Pro-Ject Tube Box DS2

21 de Enero de 2017 Sarte

Máxima versatilidad al servicio del disco de vinilo

Box Design, la popular, innovadora y prolífica división de electrónicas de audio de Project, número uno mundial en giradiscos, acaba de lanzar al mercado una versión mejorada de uno de sus productos más apreciados, el preamplificador de fono Tube Box DS, en la forma del atractivo, musical y versátil Tube Box DS2. Dotado de la inconfundible estética ultracompacta y la construcción enteramente metálica de los modelos de la gama DS2 de Box Design, el Tube Box DS2 es una muy completa electrónica de grado audiófilo equipada con válvulas de vacío que pone en manos del usuario exigente la posibilidad de explotar, por un precio muy atractivo, el potencial de todo tipo de cápsulas fonocaptoras, tanto de bobina móvil (MC) como de imán móvil (MM).

La clave de todo ello hay que buscarla especialmente en la exclusiva topología circuital empleada, diseñada por el prestigioso Dr. Sykora para ofrecer, en combinación con componentes discretos de grado audiófilo rigurosamente seleccionados, unos niveles de precisión sin precedentes en un preamplificador de fono de precio democrático que, además, superan ampliamente los ofrecidos por modelos mucho más caros. Una arquitectura completamente doble monofónica para maximizar la separación entre canales constituye la punta de lanza de una circuitería excepcionalmente silenciosa con ecualización RIAA de alta precisión, protagonizada por dos válvulas de vacío ECC83, lo que permite al Tube Box DS2 ofrecer simultáneamente calidez, dinámica y la elevada ganancia requerida por las cápsulas fonocaptoras de bobina móvil (MC) de muy baja salida. Gracias a ello, el nuevo preamplificador de fono de Box Design ofrece unas opciones absolutamente deslumbrantes en términos de ganancia, con un total de 5 ajustes (40/45/50/60/65 dB) que facilitan la adaptación a prácticamente cualquier cápsula disponible en el mercado.

A ello se suma un elemento que refleja a la perfección el refinamiento de la topología puesta a punto por el Dr. Sykora: un ajuste  continuo entre 10 y 1.000 ohmios de la crítica impedancia de entrada para las cápsulas de bobina móvil, al que se suma el tradicional de 47 kohmios para las cápsulas de imán móvil (MM) o de bobina móvil de salida alta. Asimismo, para las cápsulas de imán móvil se dispone de tres ajustes para la capacitancia de entrada (100, 220 y 320 pF), con el fin de conseguir una adaptación lo más precisa posible a las características del modelo utilizado. De la flexibilidad extrema ofrecida por el Tube Box DS2 también habla alto y claro la presencia de un filtro subsónico seleccionado y la posibilidad de conectar hasta dos giradiscos, opción que permite al usuario exigente disfrutar de dos estéticas sonoras distintas actuando sobre un simple pulsador.

Ficha de Producto

Fabricantes: