
Convertida en un auténtico icono del audio High End extremo pero accesible, la renacida Michi, marca de élite de la veterana firma japonesa Rotel, acaba de poner al día tres de sus modelos: el preamplificador estereofónico P5 y los amplificadores integrados estereofónicos X5 y X3, cuyos nombres irán ahora acompañados por la identificación “Serie 2”. Así, el preamplificador Michi P5 Serie 2 monta dos convertidores de digital a analógico de alta precisión ESS SABRE ES9028PRO de 8 canales, especialmente adaptados al modo monofónico mediante el uso de procesado de señal redundante. Esta sofisticada configuración extrae detalles y matices excepcionales de la música, que a su vez es presentada en una escena sonora particularmente amplia. Dos transformadores toroidales blindados de fabricación propia alimentan 16 líneas de alimentación independientes que aíslan todos los circuitos críticos, lo que da como resultado un ruido de fondo ultrasilencioso y unos niveles de distorsión extremadamente bajos. El P5 Serie 2 se conecta fácilmente a todo tipo de fuentes de música, entre ellas analógicas, digitales, PC-USB compatible con MQA (24 bits/384 kHz), PCM (32 bits/384 kHz) y DSD256 (11’2 MHz), inalámbricas vía Bluetooth aptX HD y una etapa de fono para cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC).
En lo que concierne al Michi X5 Serie 2, destaca en primer lugar por su espectacular potencia de salida, con 600 vatios continuos por canal en Clase AB sobre 4 ohmios que lo facultan para atacar con autoridad un vastísimo abanico de cajas acústicas en las condiciones más exigentes. A ello hay que sumar una funcionalidad DAC estructurada en torno a un convertidor de digital a analógico ESS SABRE de 8 canales, así como una dotación de entradas idéntica a la del P5 Serie 2. El Michi X5 Serie 2 está equipado con dos transformadores toroidales blindados y de bajo ruido construidos a medida, que alimentan un banco de 4 condensadores de almacenamiento de alta eficiencia de 22.000uF montados en paralelo. Por su parte, subsistemas de alimentación hechos a medida aíslan la corriente correspondiente a las secciones analógicas y digitales críticas, proporcionando un ruido de fondo extremadamente bajo junto con un control apabullante de los graves, manteniendo la delicadeza y claridad de las frecuencias medias y altas.
Ya para finalizar, Michi X3 Serie 2 es una electrónica que ofrece una experiencia de escucha sin parangón, al restituir el sonido con un refinamiento y un nivel de detalle extraordinario en una escena sonora a tamaño natural. Provisto, al igual que el Michi P5 Serie 2 y el Michi X5 Serie 2, con un convertidor D/A ESS SABRE ES9028PRO de 8 canales, sus 350 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios contribuyen a reproducir (ayudados por una generosa conectividad) con maestría los contenidos procedentes más variados. El X3 Serie 2 también incluye una etapa de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM) para los amantes de de los discos de vinilo, habiendo sido todos y cada uno de los aspectos de su concepción, ingeniería y construcción meticulosamente refinados para proporcionar unas prestaciones sonoras incomparables. Un transformador toroidal sobredimensionado de fabricación propia alimenta por separado las etapas de amplificación digital, analógica y de alta corriente, reduciendo aún más el ruido eléctrico y las interferencias. Los nuevos Michi Serie 2 están homologados Roon Tested y se completan con una distinguida estética en la que brilla con luz propia la capacidad de reconfiguración del panel de visualización frontal.
Rotel Michi X5 Serie 2
El amplificador integrado estereofónico Michi X5 Serie 2 es una electrónica imponente y precisa que entrega una potencia de continua 600 vatios por canal en Clase AB sobre 4 ohmios. Para conseguirlo, monta dos transformadores toroidales sobredimensionados, blindados y de bajo ruido (de fabricación propia) que le permiten atacar con autoridad todo tipo de cajas acústicas. Equipado con un convertidor de digital a analógico ESS SABRE de 8 canales, este amplificador reproduce música extremadamente rica en detalles con una precisión espectacular. Un extenso repertorio de entradas asegura la plena compatibilidad con sus fuentes de música favoritas, entre ellas analógicas RCA, digitales coaxiales...