McIntosh C12000
Preamplificador estereofónico McIntosh C12000
Fecha 30 Noviembre 2021 Autor ada Tags Preamplificadores

Nueva y espectacular declinación del reputado concepto de preamplificador en dos chasis de la legendaria firma estadounidense McIntosh, el C12000 es un preamplificador estereofónico de referencia absoluta formado por un bloque de control y uno de audio completamente separados, con el fin de permitir un nivel de aislamiento absoluto entre las funciones que realizan y lograr, de este modo, una reproducción sonora lo más pura posible. En concreto, el C12000 está formado por el módulo C12000 Controller y el módulo C12000 Preamplifier, albergando el primero de ellos todas las funciones de control y conectividad externa y el segundo los circuitos y conexiones de audio propiamente dichos. Cada bloque incorpora fuentes de alimentación separadas para cada canal, a la vez que dos microprocesadores aportan robustez al sistema de control. Asimismo, en el interior de cada bloque los circuitos correspondientes a cada canal están aislados entre sí tanto a nivel mecánico como eléctrico para permitir un funcionamiento verdaderamente doble monofónico.

 McIntosh C12000

A su vez, los dos bloques están conectados entre sí a través de dos cables umbilicales diseñados a medida que han sido completamente blindados para prevenir que ruidos externos interfieran en la señal de audio. El C12000 Preamplifier alberga un total de doce entradas analógicas, concretamente seis balanceadas, cuatro no balanceadas y dos de fono no balanceadas, estas últimas configurables como Imán Móvil (MM) o Bobina Móvil (MC) y complementadas por ajustes de la capacitancia de carga, la impedancia de carga y la ganancia (en pasos de 6 dB desde 40 dB hasta 64 dB). Otro elemento singular del nuevo preamplificador de referencia absoluta de McIntosh es que el módulo C12000 Preamplifier incluye salidas programables para conexión de amplificadores de estado sólido o a válvulas para que el usuario elija la que mejor se adapte a su equipo y sus gustos musicales. Ambas salidas son excitadas por amplificadores discretos, incorporando la correspondiente a válvulas de vacío dos 12AT7 y una 12AX7A para cada canal y estando la dedicada a electrónicas de estado sólido constituida por un amplificador operacional balanceado.

 McIntosh C12000

Independientemente de la salida que se elija, la etapa de fono utiliza cuatro válvulas 12AX7A –dos por canal- en una configuración 100% balanceada con ecualización RIAA incorporada. Para quienes disfrutan escuchando música en la intimidad, el C12000 incluye una salida de auriculares High Drive, a la vez que el exclusivo sistema Headphone Crossfeed Director (HXD) de McIntosh añade profundidad y espacialidad a la música. El C12000, que también puede integrarse cómodamente en un sistema de Cine en Casa gracias a su enrutado de señal dedicado, se completa con una construcción en acero inoxidable y un acabado en titanio negro pulido que realza el refinamiento de los dos bloques que lo constituyen, ambos equipados con los icónicos paneles frontales de vidrio tratado de McIntosh.

Nuevo

McIntosh C12000

El C12000 es un preamplificador estereofónico de referencia absoluta formado por un bloque de control y uno de audio completamente separados, con el fin de permitir un nivel de aislamiento absoluto entre las funciones que realizan y lograr, de este modo, una reproducción sonora lo más pura posible. En concreto, el C12000 está formado por el módulo C12000 Controller y el módulo C12000 Preamplifier, albergando el primero de ellos todas las funciones de control y conectividad externa y el segundo los circuitos y conexiones de audio propiamente dichos. Cada bloque incorpora fuentes de alimentación separadas para cada canal, a la vez que dos microprocesadores aportan robustez al sistema de...