D’Agostino Momentum C2 Preamplifier
Preamplificador estereofónico D’Agostino Momentum C2 Preamplifier
Fecha 19 Junio 2024 Autor ada Tags Preamplificadores

En una nueva demostración de que el legendario Dan D’Agostino no conoce fronteras a la hora de buscar el sonido absoluto en la escucha de música, la compañía por él fundada y dirigida, D’Agostino Master Audio Systems, acaba de lanzar al mercado un fabuloso preamplificador concebido para convertirse en el centro de control definitivo de sistemas estereofónicos sin compromiso. Integrado en la elitista gama Momentum del prestigioso fabricante estadounidense, el Momentum C2 Preamplifier alberga en su interior el fruto de progresos continuados en el ámbito del tratamiento de contenidos de audio. Así, en el corazón de esta bella y distinguida electrónica con fuente de alimentación separada encontramos una innovación que sobresale sobre las demás: la revolucionaria topología “Complementary Four Circuit” de la sección de entrada y cuya estructura garantiza un aislamiento mecánico y electrónico óptimo que tiene como resultado el mantenimiento intacto de la integridad de la señal a lo largo de la crítica etapa de preamplificación, con lo que ello conlleva en claridad y fidelidad del sonido.

D’Agostino Master Audio Systems Momentum C4 Preamplifier

En concreto, esta circuitería utiliza, partiendo del legado del reputado Momentum HD Preamplifier, un conjunto de cuatro transistores JFET en una configuración push-pull diferencial complementaria, que aumenta de manera drástica la impedancia de entrada y reduce el ruido. En el ámbito de la escucha, esto se traduce en unas prestaciones y una estabilidad excepcionales, sea cual sea el equipo empleado, a lo que se suma una circuitería de control de tono que permanece transparente al 100% en su funcionamiento, garantizándose de este modo un impacto nulo en el trayecto de de audio cuando está inactivo. Se dispone asimismo de una toma de auriculares oculta detrás de una discreta compuerta del panel frontal, que se complementa con una circuitería de amplificación independiente con el fin de asegurar que la escucha de música en la intimidad se lleve a cabo con el mayor refinamiento posible. El siguiente elemento fundamental del Momentum C2 Preamplifier lo encontramos en su avanzada y opulenta fuente de alimentación, montada en un chasis separado situado justo debajo del de audio a fin de conseguir un aislamiento máximo que alimenta a este último mediante un conector multipatilla de 20 amperios.

D’Agostino Master Audio Systems Momentum C4 Preamplifier

Dicha fuente monta transformadores toroidales hechos a medida en los subsistemas analógicos y digitales, así como circuitos específicamente dedicados a corregir el ruido de radiofrecuencia (RFI) e irregularidades en la señal de red. Este excepcional preamplificador de D’Agostino Master Audio Systems puede expandirse con un Módulo de Streaming Digital (DSM) disponible opcionalmente, que aporta conectividad con fuentes clásicas, funcionalidad USB y capacidad de streaming del máximo nivel. Permite reproducir contenidos codificados en PCM hasta 32 bits/284 kHz y DSD hasta DSD256, a la vez que está homologada Roon Ready, incorpora una generosa conectividad digital y servicios de música tan populares como TIDAL, Qobuz y Spotify, que pueden gestionarse desde una práctica app de control iOS. El Momentum C2 Preamplifier se completa con una espectacular construcción mecánica en la que destaca el icónico vúmetro analógico de D’Agostino Master Audio Systems y una práctico y lujoso mando a distancia bidireccional de aluminio.

Descatalogado

D'Agostino Momentum Mono

Fruto del nuevo reto profesional de Dan -Daniel- D’Agostino, el legendario cofundador e ingeniero jefe de la igualmente legendaria firma estadounidense Krell, la compañía que lleva su mismo nombre, se presentó en el pasado CES de Las Vegas un producto destinado a fascinar a los más radicales amantes del diseño y la tecnología punta aplicados a los componentes de audio. Se trata de la Momentum, una etapa de potencia monofónica que, en palabras de su creador, consigue –gracias a una experiencia de 40 años en el diseño de amplificadores- lo que en su momento parecía imposible: combinar potencia de salida monumental y finura incomparable en un chasis compacto. Cuatro son los elementos...