Preamplificador estereofónico con DAC y conectividad a redes Primare PRE35 Prisma

3 de Mayo de 2019 ada

Con su concepto de conectividad de alto nivel Prisma, el reputado especialista sueco en audio High End Primare ha sido capaz de reinventarse a sí mismo sin renunciar a su alma purista, fusionando tecnología clásica y de vanguardia en una familia de productos exquisitamente diseñados y construidos. Presentada en sociedad en Múnich hace casi dos años, la gama Primare se ha ido expandiendo progresivamente con diferentes propuestas, siendo la más reciente el soberbio preamplificador estereofónico PRE35 Prisma. Al igual que otros modelos Prisma, el nuevo Primare incorpora una inteligente arquitectura modular que le permite ampliar de manera progresiva su abanico de funcionalidades, lo que significa que el usuario puede adquirir la versión básica, de nombre PRE35, para añadir más adelante el módulo de procesado digital de audio DM35 y convertirse en el PRE35 DAC.

A partir de ahí, la adición del módulo de conectividad Prisma convierte al nuevo Primare en su versión más completa y potente, el PRE35 Prisma. Entrando ya en los detalles técnicos, el punto de partida del nuevo Primare es una circuitería de preamplificación completamente analógica y balanceada que ha sido diseñada para preservar estrictamente la señal procedente de cualquier fuente, utilizándose para ello componentes de alta calidad rigurosamente seleccionados con trayectos de señal minimizados. Por su parte, el módulo de tratamiento digital de señal DM35 es un sofisticada pieza de ingeniería compatible con archivos codificados en PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz) en la que se utilizan “chips” de última generación –el convertidor D/A utilizado es el extremadamente preciso AK4497 de AKM- acompañados por componentes discretos de grado audiófilo y se completa con una conectividad muy generosa.

Por su parte, la funcionalidad Prisma proporciona al nuevo Primare conectividad multisala/multizona para la reproducción –tanto vía conexión por cable como inalámbrica- de contenidos desde dispositivos remotos (una unidad NAS o un ordenador, por ejemplo) o por “streaming”, todo ello gestionado desde cualquier dispositivo móvil mediante una “app” dedicada. El módulo Prisma contiene asimismo soporte para el portal de “streaming” Chromecast, que se suma a la compatibilidad con los sistemas de conexión inalámbrica Bluetooth y AirPlay y el servicio de música online Spotify Connect.

En este sentido, hay que destacar que la potencia del mencionado Chromecast facilita la conexión directa a centenares de “apps” para “streaming”, entre ellas las correspondientes a servicios de música online –“Hi-Res” en PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 incluida- como Roon, TIDAL, Qobuz, Deezer o TuneIn Radio, a lo que hay que añadir la conectividad de alta resolución -24 bits/48-96 kHz- a cajas acústicas por vía inalámbrica WiSA. Como es norma en Primare, el PRE35 Prisma se completa con una construcción íntegramente metálica y antirresonante soportada por los característicos tres pies de desacoplo de la marca.

 

Ficha de Producto

Novelty

Primare PRE35 Prisma

De entrada, tenemos un soberbio preamplificador estereofónico de arquitectura modular con una circuitería de preamplificación completamente analógica y balanceada. A ello se suma una sección DAC de alto nivel y la exclusiva funcionalidad Prisma para conectividad multizona/multisala gestionada por una “app” dedicada. Por su parte, la sección DAC, materializada en el módulo de tratamiento digital de señal DM35 de Primare, es una sofisticada pieza de ingeniería compatible con archivos codificados en PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD hasta DSD256, en la que se utilizan “chips” de última generación acompañados por componentes de grado audiófilo. Esta sección clave del Primare se completa con...

 

Fabricantes: