
Para los fanáticos del vinilo
Vincent, uno de los referentes incuestionables en componentes de audio High End asequible, acaba de lanzar al mercado una propuesta que celebrarán los incondicionales del disco del vinilo: el preamplificador de fono PHO-701.
Sustituto del icónico PHO-700, que durante cuatro años ha sido el componente de su clase con más éxito comercializado por la reputada firma centroeuropea, el PHO-701 incorpora los frutos de una evaluación exhaustiva por parte de los ingenieros de Vincent que lleva la calidad de su sonido –ya sobresaliente en el PHO-700- a un nuevo nivel de excelencia. Así, la presencia de una batería de mini-interruptores (DIP) en la zona inferior permite al usuario realizar ajustes precisos de parámetros tan importantes como la impedancia y la capacitancia, lo que influye directamente en la calidad sonora final. Gracias a esta prestación, el usuario no está limitado por ningún compromiso y puede ajustar individualmente casi cualquier cápsula fonocaptora disponible en el mercado. Por su parte, la selección del tipo de cápsula empleado (imán móvil/MM o bobina móvil/MC) se realiza, al igual que en el modelo PHO-700, en el panel posterior.
El PHO-701 también incluye una nueva característica que merece ser comentada al estar íntimamente relacionada con un hecho indiscutible: que la era digital también ha entrado en el mundo del vinilo. Así, muchos vinilos de nueva factura se suministran con códigos para su descarga en versión digital, lo que permite al amante de la música disponer de la versión digitalizad del LP que acaba de adquirir y, por tanto, escucharla con sus dispositivos digitales favoritos. ¿Pero qué sucede con sus viejos tesoros? De ahí la presencia de un puerto USB en el panel posterior del PHO-701, que permite conectar nuestro giradiscos a un ordenador, por ejemplo, con el fin de digitalizar nuestros vinilos favoritos. En lo que concierne al “corazón” tecnológico del nuevo Vincent, hay que destacar la ubicación de la crítica fuente de alimentación en un bloque separado, una solución genuinamente High End que permite minimizar las influencia de los habitualmente molestos zumbidos suministrando a la vez una señal extremadamente pura al bloque de audio propiamente dicho. Del PHO-701 también destaca el uso de una válvula de vacío 12AU7 funcionando como doble triodo, así como la rigurosa selección del resto de componentes, soluciones todas ellas que influyen de manera directa en la calidad sonora final.