Musical Fidelity M3x ViNYL
Preamplificador de fono Musical Fidelity M3x ViNYL
Fecha 11 Enero 2021 Autor ada Tags Fuentes

El M3x ViNYL es una etapa de fono pensada para quienes desean extraer el máximo jugo a sus discos de vinilo, tanto si su giradiscos está equipado con una cápsula de bobina móvil (MC) como de imán móvil (MM) y hacerlo además por un precio muy competitivo. Al igual que su hermano mayor, el respetado M6x ViNYL, el nuevo previo de fono de Musical Fidelity incorpora una circuitería ejecutada íntegramente con componentes discretos, siendo el resultado unos registros técnicos superiores y una musicalidad superior. Los creadores del M3x ViNYL ponen un énfasis especial en la citada concepción, ya que a pesar de ser más compleja y cara que la basada en el uso de circuitos integrados, especialmente amplificadores operacionales, aporta un nivel de refinamiento sonoro más acorde con la esencia del audio analógico.

Musical Fidelity M3x ViNYL

De hecho, aunque Musical Fidelity utiliza amplificadores operacionales en “chips” altamente especializados en muchos de sus productos, su dilatada experiencia en el diseño de componentes de audio de alta calidad le ha permitido llegar a la conclusión de que los citados “chips” no tienden a ser tan neutros, naturales y dinámicos como su equivalente basado en componentes discretos (es decir individuales). El M3x ViNYL también incorpora una fuente de alimentación protagonizada por un transformador toroidal especial para aplicaciones de audio, cuyo núcleo con baja saturación permite reducir de manera sustancial la radiación electromagnética parásita, un parámetro crítico en un tipo de producto que maneja señales de amplitud extraordinariamente baja. Más aún, Musical Fidelity ha equipado la fuente de alimentación del M3x ViNYL con una de sus innovaciones más exclusivas: una topología circuital que permite reducir a cero el consumo en “standby”. Otro elemento diferenciador clave de este preamplificador de fono es el uso de una ecualización pasiva dividida en etapas de amplificación sin realimentación separadas para sus curvas RIAA y Decca. Se trata de una circuitería más cara de diseñar e implementar, pero asegura la representación más precisa de la curva de ecualización ideal.

Musical Fidelity M3x ViNYL

Además, la ecualización pasiva dividida permite una adaptación de impedancia superior y una distorsión menor con respecto a las curvas RIAA o Decca ideales. En lo que respecta a los ajustes disponibles, los hay para la ganancia (40 y 46 dB en MM y 60 y 66 dB para MC), la capacitancia (50-400 pF; sólo MM) y la impedancia (47 kohmios en MM y 25-1.200 ohmios en MC) de entrada. El M3x ViNYL se completa con una construcción mecánica que combina un chasis de acero y un panel frontal de aluminio, una configuración que junto a la elevada distancia que hay entre las secciones de alimentación y amplificación permite minimizar la influencia de todo tipo interferencias externas. Ya para finalizar, señalemos que el M3x ViNYL está fabricado íntegramente en la Unión Europea.

 

 

 

Musical Fidelity M3x ViNYL

El M3x ViNYL es una etapa de fono pensada para quienes desean extraer el máximo jugo a sus discos de vinilo, tanto si su giradiscos está equipado con una cápsula de bobina móvil (MC) como de imán móvil (MM) y hacerlo además por un precio muy competitivo. Al igual que su hermano mayor, el respetado M6x ViNYL, el nuevo previo de fono de Musical Fidelity incorpora una circuitería ejecutada íntegramente con componentes discretos, siendo el resultado unos registros técnicos superiores y una musicalidad superior. Los creadores del M3x ViNYL ponen un énfasis especial en la citada concepción, ya que a pesar de ser más compleja y cara que la basada en el uso de circuitos integrados, especialmente...