Preamplificador de fono Esoteric E-02

21 de Septiembre de 2017 Sarte

Perfeccionismo y precisión extremos para llevar el disco de vinilo hasta lo más alto

Una vez más, la veterana firma Esoteric, que este año ha celebrado por todo lo alto el trigésimo aniversario de su fundación, demuestra el por qué de su condición de número uno incuestionable del High End nipón comercializando un producto que se acerca un poco más al sonido absoluto.

Se trata del E-02, un preamplificador de fono de referencia absoluta basado en la filosofía que hizo posible el reputado y E-03, al que mejora con la adición de un nuevo circuito de amplificación y transmisión completamente balanceado para aportar a la escucha de discos de vinilo con cápsulas de bobina móvil (MC) unos niveles de realismo sin precedentes. Un espíritu que bebe de la idea “Master Sound Works” de Esoteric, definida por sus creadores como un concepto de producto que aspira a recrear toda la información contenida en las grabaciones master originales con ayuda de la tecnología más avanzada disponible. Un diseño industrial tan elegante como minimalista y una construcción íntegramente metálica ejecutada con componentes de la máxima calidad, todo ello complementado por una especial atención a la ubicación de cada componente y cada circuito con el fin de controlar potenciales vibraciones.

Esta es la carta de presentación de un producto superlativo en todos sus aspectos. A nivel circuital, el E-02 es un preamplificador de fono doble monofónico –con fuente de alimentación y transformador separados para cada canal- completamente balanceado, lo que significa que incluye circuitos cien por cien balanceados desde la etapa de entrada hasta la de salida. Ha sido cuidadosamente diseñado para manejar con una destreza única las extremadamente delicadas señales procedentes de una cápsula de bobina móvil (MC), así como para minimizar el ruido susceptible de emborronar la señal de audio y amplificar con autoridad señales de baja impedancia. A ello hay que sumar un nuevo amplificador completamente balanceado para señales procedentes de cápsulas MC y un nuevo amplificador RIAA que combina una precisión extrema –linealidad de +/-0’2 dB en la curva RIAA- con una tasa de realimentación muy reducida y un rango dinámico excepcional. Otro detalle clave del E-02 es que incorpora la exclusiva etapa separadora de salida HCLD, utilizada en el actual preamplificador de referencia absoluta de Esoteric, el Grandioso C1, y caracterizada por exhibir una elevada capacidad de entrega de corriente y un “slew rate” excepcional (2.000 V/us). Cada canal incluye dos etapas de amplificación separadoras –“buffers”- para tratar de manera independiente las señales normal e invertida en el modo XLR (balanceado). A su vez, en el modo RCA (no balanceado) funcionan en paralelo para maximizar la linealidad de salida. El E-02 también incluye la exclusiva tecnología de transmisión de señal de corriente analógica ES-LINK de Esoteric, así como una extensa dotación de conexiones y controles. En lo que concierne a los controles, destacan los de ajuste de la ganancia (con 4 posiciones: 46/72 dB para modo balanceado y 40/66 dB para modo no balanceado) y de la impedancia de carga, este último con nueve posiciones distintas (10 ohmios, 50 ohmios, 100 ohmios, 200 ohmios, 300 ohmios, 500 ohmios, 1.000 ohmios y 10.000 ohmios para cápsulas MC más 47 kohmios para cápsulas MM). Gracias a ello, se proporciona al usuario las herramientas necesarias para asegurar una adaptación óptima con el conjunto giradiscos/brazo/cápsula que esté utilizando.
 

Ficha de Producto

Fabricantes: