Preamplificador de fono Electrocompaniet ECP 2 MKII

12 de Marzo de 2020 ada

Nueva expresión de la profunda remodelación a la que la legendaria firma noruega Electrocompaniet está sometiendo a todos los modelos de su icónica Classic Line, el ECP 2 MKII es un preamplificador de fono de muy altas prestaciones con salidas de línea balanceadas y no balanceadas, destinado a quienes quieren llevar la musicalidad del disco de vinilo hasta sus últimas consecuencias.

Al igual que otros productos de la firma escandinava, incorpora amplificadores operacionales de referencia idénticos a los empleados en equipos de instrumentación y componentes discretos de la máxima calidad –todos ellos con acoplo en continua- en la totalidad del trayecto recorrido por la señal de audio. Asimismo, y en consonancia con las mejoras incorporadas en el diseño de los modelos MKII de Electrocompaniet, el ECP 2 MKII utiliza un chasis y un panel frontal de nueva generación.

Pero lo que sin duda permite a esta refinada electrónica marcar diferencias es que ha sido concebida para acomodar cualquier combinación de cápsula fonocaptora y cable de conexión gracias a la enorme flexibilidad de configuración ofrecida por su etapa de entrada. Una flexibilidad sobre la que habla alto y claro el elevado número de valores para los ajustes disponibles, que van de 10 ohmios a 47 kohmios en el caso de la impedancia de carga, de 0 a 350 pF en el de la capacitancia de carga, de 39’8 a 71’4 dB en el de la ganancia en modo no balanceado y de 45’8 a 77’4 dB en el de la ganancia en modo balanceado. 

Esto significa que el usuario puede, independientemente de cuál sea la cápsula fonocaptora de su equipo, elegir la configuración de carga resistiva, carga capacitiva y ganancia más adecuada para obtener un sonido óptimo. Otro aspecto significativo del nuevo preamplificador de fono de Electrocompaniet es que sigue de manera estricta la curva de ecualización RIAA, a lo que hay que añadir un filtro de subgraves con corte abrupto para eliminar señales potencialmente nocivas, como por ejemplo las originadas durante la reproducción de discos alabeados.

 

Ficha de Producto

Novelty

Electrocompaniet ECP 2 MKII

Nueva expresión de la profunda remodelación a la que la legendaria firma noruega Electrocompaniet está sometiendo a todos los modelos de su icónica Classic Line, el ECP 2 MKII es un preamplificador de fono de muy altas prestaciones con salidas de línea balanceadas y no balanceadas, destinado a quienes quieren llevar la musicalidad del disco de vinilo hasta sus últimas consecuencias. Pero lo que sin duda permite a esta refinada electrónica marcar diferencias es que ha sido concebida para acomodar cualquier combinación de cápsula fonocaptora y cable de conexión gracias a la enorme flexibilidad de configuración ofrecida por su etapa de entrada. Una flexibilidad sobre la que habla alto y...

 

Fabricantes: