Pantalla Acústica MartinLogan Neolith

5 de Noviembre de 2014 Sarte

Una nueva y espectacular referencia absoluta en pantallas acústicas híbridas para redescubrir el alma de la música

Presentada con todos los honores en el pasado certamen High End de Múnich, la Neolith es una monumental y absolutamente rompedora pantalla acústica híbrida que concentra el conocimiento y la experiencia acumulados de MartinLogan para erigirse en la nueva referencia dentro de los productos de su clase. Culminación de más de tres décadas dedicadas a la superación de los límites de la tecnología del audio, la nueva caja acústica de la mítica compañía estadounidense exhibe unas extraordinarias cualidades que evocan a las de la legendaria Statement Evolution 2, a la vez que captura la simplicidad icónica de su antecesora natural, la recordada Monolith. Este poderoso ADN se refleja en el nuevo e imponente transductor electrostático curvilíneo (el exclusivo concepto CLS de MartinLogan) de 1.220x560 mm de la Neolith, un diseño de última generación cuya superficie radiante es un 35% superior a la de la Statement Evolution 2, lo que garantiza una dispersión en los planos vertical y horizontal que supera –en amplitud y control- sensiblemente a la proporcionada por los paneles electrostáticos más avanzados de MartinLogan disponibles hasta ahora.

Perfectamente integrado con el panel electrostático, el sistema de radiación de graves y subgraves de la Neolith es otro prodigio de diseño industrial e ingeniería al servicio de la reproducción sonora sin compromiso. En un recinto de formas radicalmente agresivas y llamativas concebido para suprimir cualquier posible resonancia, encontramos un woofer con cono de aluminio de 381 mm de diámetro con carga bass-reflex en la zona posterior y uno con cono de estructura “sandwich” de fibra de carbono de 305 mm de diámetro y emisión frontal montado en un subrecinto hermético, siendo el resultado una restitución de las octavas inferiores del espectro –hasta 23 Hz- que combina agilidad, potencia y precisión en unos niveles sin precedentes.

La gestión de la excepcional dotación de altavoces de la Neolith es confiada a un sofisticado filtro divisor de frecuencias dividido en dos secciones: la primera, encargada de gestionar el panel electrostático, es un circuito paso alto ejecutado con resistencias con tolerancia del 1% montadas en disipadores térmicos, condensadores de polipropileno, bobinas con núcleo de aire y dos transformadores toroidales de muy alta calidad. Por su parte, del sistema de graves y subgraves se encarga un circuito paso bajo equipado también con resistencias con tolerancia del 1% montadas en disipadores térmicos, así como bobinas toroidales, a lo que se suma la posibilidad de realizar ajustes finos en el sonido mediante puentes dedicados. MartinLogan ha optado por dotar a la Neolith de un diseño de tipo pasivo con el fin de ofrecer al usuario la posibilidad de monoamplificarla o biamplificarla con un amplio espectro de amplificadores de muy altas prestaciones tanto transistorizados como a válvulas. En lo que a su construcción física se refiere, la nueva referencia absoluta híbrida de MartinLogan está construida en un material compuesto ultra-denso de excepcional calidad que permite crear un bafle ideal con un diseño de alta masa, que minimiza inherentemente las vibraciones del recinto resultantes de las fuerzas reactivas de los poderosos transductores electrodinámicos del subsistema de graves inferior. Como consecuencia de todo este combinado de refinamiento tecnológico y atención a los detalles, la Neolith proporciona una imagen sonora tridimensional absolutamente envolvente y exquisitamente natural gracias a la minimización de las interacciones acústicas no deseadas con la sala de escucha. Un prodigio de realismo sonoro que aporta una nueva vida a voces e instrumentos en las más delicadas composiciones musicales.

PVPR: 88.990€ (I.V.A Incluido)

Ficha de Producto

Novelty

MartinLogan Neolith

Culminación de más de tres décadas dedicadas a la superación de los límites de la tecnología del audio, la nueva caja acústica de la mítica compañía estadounidense exhibe unas extraordinarias cualidades que evocan a las de la legendaria Statement Evolution 2, a la vez que captura la simplicidad icónica de su antecesora natural, la recordada Monolith. Este poderoso ADN se refleja en primer lugar en el nuevo e imponente transductor electrostático curvilíneo (el exclusivo concepto CLS de MartinLogan) de 1.220x560 mm de la Neolith, un diseño de última generación cuya superficie radiante es un 35% superior a la de la Statement Evolution 2. Esto garantiza una dispersión en los planos vertical...

 

Fabricantes: