Nuevos Marantz SR6013 y SR5013

8 de Agosto de 2018 Sarte

Nuevas funcionalidades, más comodidad y sonido mejorado 

El legendario especialista en audio Marantz acaba de presentar los dos primeros modelos de su renovada gama de receptores de A/V de gran formato: el SR6013 y el SR5013. Combinando un diseño muy cuidado y componentes rigurosamente seleccionados, estas dos nuevas electrónicas incorporan nuevas funcionalidades encaminadas a mejorar todavía más la reproducción de todo tipo de grabaciones de música y cine. Ambos modelos son compatibles con los formatos de sonido 3D más populares del momento (Dolby Atmos, DTS:X y DTS Virtual:X), incluyen amplias posibilidades de conexión a redes y, mediante la integración en el sistema HEOS, compartir música por vía inalámbrica con sistemas de audio multisala completos.

Diseñado para proporcionar unas prestaciones superlativas tanto en el visionado de películas o programas de televisión como durante la escucha de música en alta resolución (hasta DSD128) o desde los servicios de “streaming” más prestigiosos, el SR6013 alberga en su interior nueve canales de amplificación con una potencia de 185 vatios cada uno, a lo que se hay que sumar dos salidas para subwoofer y una capacidad de procesado de audio de 11.2 canales. También incluye ocho entradas y tres salidas HDMI, todas ellas capaces de manejar tanto los formatos de vídeo 4K más potentes del momento como los que puedan aparecer en el futuro.

Así, el SR6013 puede enrutar señales con resolución 4K a 60 Hz y es compatible tanto con el espacio de color 4:4:4 como con las versiones más avanzadas de la tecnología HDR (Hybrid Log Gamma y Dolby Vision), a lo que se suma la práctica funcionalidad ARC (Canal de Retorno de Audio) para simplificar el disfrute de contenidos audiovisuales desde un televisor. Del nuevo Marantz también hay que estacar sus generosas opciones de configuración, que combinan el esquema de calibración automática Audyssey MultEQ XT32 con sistemas tan efectivos como el Audyssey Dynamic Volume, complementados por el Asistente de Configuración y la Interfaz Gráfica de Usuario Avanzada incluidos de serie. El SR6013 también puede ser utilizado con la Audissey app para personalizar todavía más la configuración de sonido envolvente y la compensación de cajas acústicas/sala, permitiendo de este modo al usuario lograr un sonido perfecto en cualquier espacio; más aún, también es posible configurar el receptor desde una red utilizando una interfaz web.

Del nuevo receptor audiovisual de Marantz hay que señalar asimismo que incorpora conectividad inalámbrica Bluetooth y AirPlay2 para facilitar el “streaming” de música desde dispositivos portátiles y ordenadores, mientras que la integración del sistema de audio multisala inalámbrico HEOS significa que podemos combinarlo con otros productos compatibles con dicho sistema y gestionar todo vía HEOS app. El SR6013 incluso puede ser controlado por voz vía Alexa HEOS en los países donde Alexa es soportado. Ya para finalizar, destaquemos un elemento clave del nuevo Marantz que marca diferencias: su circuitería de audio de inspiración audiófila, que combina la reputada Topología de Realimentación de Corriente con la versión más avanzada de los exclusivos Módulos de Amplificación Hiperdinámica (HDAM) de la firma nipona. Del crítico procesado digital de señal se encarga un procesador Cirrus con cuatro núcleos, mientras que la conversión D/A es confiada a un “chip” con tecnología de 32 bits AK4458 por canal.

El SR6013 incluye dos entradas digitales de audio coaxiales y dos ópticas, así como una de fono compatible con cápsulas de imán móvil.
Por su parte, el SR5013 está destinado a los amantes de la música y el cine de alto nivel que no necesitan la experiencia sonora envolvente completa proporcionada por un sistema de 9.2 ó 11.2 canales. Así, pone a disposición del aficionado exigente una configuración de 7.2 canales con siete canales de amplificación independientes y una potencia de salida de 180 vatios continuos cada uno. En el ámbito del vídeo, el SR5013 incorpora exactamente la misma funcionalidad que el modelo que le precede en la jerarquía de receptores audiovisuales de Marantz, el SR6013, con ocho entradas y dos salidas HDMI compatibles 4K, escalado de señales de definición estándar y alta a 4K/UHD y compatibilidad con lo último en tecnología 4K (sistemas Hybrid Log Gamma y Dolby Vision incluidos). El SR5013 también exhibe unas funcionalidades de “streaming” del máximo nivel que le permiten reproducir incluso archivos “Hi-Res” –FLAC hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128- desde sistemas de música online como Deezer, Spotify Connect y TIDAL o desde radio de Internet. El benjamín de la nueva gama de receptores audiovisuales “full size” de Marantz también incluye compatibilidad con los sistemas de conexión inalámbrica Bluetooth y AirPlay2, mientras que el sistema de audio multisala inalámbrico integrado HEOS expande sus opciones de configuración y acceso a contenidos hasta el infinito. El SR5013 se completa con una sección de audio de grado audiófilo en la que no faltan los icónicos módulos HDAM de Marantz y convertidores D/A con aritmética de 32 bits AK4458, a lo que hay que sumar una gran potencia de configuración vía Audissey MultEQ XT.

Más información en el 96 351 07 98.

Ficha de Producto

Descatalogado

Marantz SR5012

El SR5012 es un avanzado receptor de A/V que no sólo es compatible con la gama completa de variaciones del vídeo 4K/UHD (“Ultra High Definition”), desde 4K a 60 Hz hasta HDR, incluyendo Dolby Vision y Hybrid Log Gamma (HLG; vía futura actualización de firmware), sino que también descodifica sonido envolvente 3D Dolby Atmos y DTS:X, a la vez que incorpora un total de siete canales de amplificación con 100 W de potencia cada uno para reproducir las emociones del Cine en Casa de nueva generación. El SR5012 incluso puede escalar contenidos de vídeo de definición estándar hasta resolución 4K, así como crear campos sonoros altamente inmersivos a partir de bandas sonoras antiguas utilizando...

Fabricantes: