Nuevos altavoces para empotrar de Sonus Faber

20 de Noviembre de 2019 ada

En su permanente compromiso por crear una experiencia sonora lo más inmersiva y realista posible, los ingenieros de la prestigiosa firma italiana Sonus Faber han forzado los límites de sus actuales conocimientos técnicos para llevar a la vida un nuevo proyecto: la gama Palladio, una colección de sistemas de altavoces empotrables en pared y techo para instalaciones personalizadas que refleja como pocas el legado de la veterana marca de Arcugnano.

El nombre elegido para esta nueva y exclusiva propuesta rinde homenaje a las raíces italianas de Sonus Faber y al legado artístico de Vicenza, ciudad en cuyos alrededores tiene su sede la compañía: de ahí que la nueva gama haya sido bautizada con el nombre del arquitecto del Renacimiento Andrea Palladio, considerado una de las figuras más influyentes de la arquitectura occidental, un maestro cuyo trabajo sigue siendo una referencia inigualada a la hora de definir las reglas de las proporciones clásicas.

La colección Palladio consta de dos líneas, Level 5 y Level 6, diseñadas para complementar respectivamente las gamas Sonetto y Olympica de Sonus Faber, sumando un total de 13 modelos. En concreto, la línea Level 5 está formada por 2 sistemas de altavoces empotrables en pared y 4 empotrables en techo, mientras que la línea Level 6 incluye 2 modelos empotrables en pared y 5 empotrables en techo. Adicionalmente, las dos líneas contemplan la opción de incorporar un versátil subwoofer activo (PS-G101).

 

En lo que concierne al diseño industrial, las Palladio toman su inspiración de las antes citadas gamas Sonetto y Olympica, de las que hereda la sección conjunta de agudos y medios conocida como “The Voice of Sonus Faber”. Así, en la línea Level 5 el tweeter de cúpula de seda está enmarcado por un reborde fabricado en aluminio, combinando la citada “Voice of Sonus Faber” con elementos icónicos de la marca italiana en los altavoces, las incrustaciones de madera y las piezas de aluminio.

 

Por su parte, los modelos Level 6 se caracterizan por la presencia, en dimensiones reducidas, del panel frontal de la gama Olympica, en el que los altavoces de medios y agudos están situados en su soporte revestido de cuero natural. En el ámbito de la tecnología electroacústica, hay que destacar que todos los modelos de la colección Palladio incorporan elementos importados de las series de cajas acústicas de High End de Sonus Faber. Así, los tweeter se caracterizan por utilizar el concepto DAD (“Damped Apex Dome”), mientras que tanto los altavoces de medios como los de graves están equipados con diafragmas de de fibra natural y pasta de celulosa.

Por su parte, el filtro divisor de frecuencias de los distintos modelos ha sido concebido mediante el uso de la exclusiva “Paracross Topology” para maximizar la definición y la pureza del sonido. En cuanto a la composición de la nueva gama, señalemos que cada línea incluye dos modelos acodados (PC-562P y PC-563P para la Level 5 y PC-662P y PC-664P para la Level 6), así como uno LCR (canales frontales de un sistema de Cine en Casa) empotrable en pared (PL-663 para la Level 5 y PL-664 para la Level 6).

Asimismo, en la línea Level 6 encontramos 3 modelos (PC-664P, PL-664 y PW-662) que incorporan un recinto de madera hermético diseñado para el caso de que sea necesario aislar el sonido y se quiera disponer de un control más preciso de la respuesta del sistema. Extremadamente compactos y capaces de proporcionar un sonido de gran clase, los modelos de la colección Palladio son fáciles de instalar a la vez que de incorporar a cualquier configuración. Además, gracias al sistema de pinzas de fijación externas que incorporan pueden montarse de manera segura y efectiva en paredes y techos de pladur.

 

Ficha de Producto

Novelty

Sonus Faber Palladio PC-662

Modelo básico de la gama Level 6 con diseño abierto para empotrar en techo y diseñado para complementarse con los modelos de la colección Olympica de Sonus Faber, el PC-662 refleja fielmente, a la vez que democratiza, el concepto de sistemas de altavoces para instalaciones a medida Palladio de la prestigiosa firma italiana. Compacto y equipado con tecnología avanzada, el PC-662 es un sistema de 2 vías/2 altavoces altamente polivalente abierto por su parte trasera, de cuyo diseño industrial destaca la ubicación, en línea con la estética de la gama Olympica, del altavoz de agudos en un soporte revestido de cuero natural. En el ámbito de la tecnología electroacústica, hay que destacar el...

 

Fabricantes: