HiFi Rose RA180
Nuevo HiFi Rose RA180
Fecha 4 Mayo 2022 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Cuando en un sector da la sensación de que todo está inventado, parece difícil que alguien sea capaz de poner a punto un producto que suponga poco menos que una innovación con mayúsculas. Sin embargo, esto es lo que ha conseguido la joven firma surcoreana HiFi Rose, creadora de algunos de los mejores reproductores de música en red actualmente disponibles en el mercado mundial, con el RA180, un amplificador integrado estereofónico que marca la diferencia a todos los niveles. Definido por sus creadores como “Absolute Pure Sound Integrated Amplifier”, el RA180 es un producto que marca un antes y un después entre las realizaciones de su clase, como consecuencia de la audacia de su concepción y la radicalidad (combinando elementos modernos con otros vintage) de su diseño, encaminados ambos a satisfacer las exigencias de los entusiastas del sonido absoluto que sólo se conforman con lo mejor.

HiFi Rose RA180

El nuevo HiFi Rose impacta ya de entrada con la calidad extrema de una construcción física en la que han cuidado todos los detalles en términos de disposición de los controles, robustez y capacidad de absorción de todo tipo de vibraciones, destacando en este sentido los tres pies con tratamiento antiresonante que soportan el conjunto. 

premio EISA mejor amplificador 2022-2023

Particularmente brillante es asimismo el control de volumen, cuya estética perfectamente asimilable a un mecanismo de relojería se completa con una serie de elementos de control entre los que se incluye un potenciómetro deslizante para el control del balance, potenciómetros de ajuste para agudos y graves, un filtro divisor de frecuencias activo, un ecualizador de fono MM/MC, un selector de la fuente de entrada, un selector de salida y dos indicadores de nivel –vúmetros- analógicos. Pero la esencia del RA180 radica en una concepción absolutamente singular tanto en términos de arquitectura circuital como de los materiales empleados en algunos de sus componentes clave.

HiFi Rose RA180

Así, el nuevo HiFi Rose está constituido por un total de cuatro módulos de amplificación monofónicos con el fin de permitir tanto la biamplificación activa (con 200 vatios para medios y agudos y otros 200 vatios para graves) como BTL (“Bridge Tied Load”), siendo esta última un tipo de configuración en modo monofónico puenteado que permite multiplicar la potencia de salida y entregar de este modo 400 vatios por canal.

mejor amplificador vintage 2022

A fin de garantizar estos resultados con una tasa de distorsión virtualmente nula, una respuesta en frecuencia prácticamente plana -+/-1 dB- desde 20 hasta 90.000 Hz y una eficiencia del 100% en términos de consumo de energía, el RA180 trabaja en la denominada Clase AD (“Advanced D”), que garantiza una linealidad excepcional gracias al uso de transistores FET basados en Nitruro de Galio (GaN) en vez de Silicio. Para ello, el nuevo HiFi Rose incorpora una generosa fuente de alimentación conmutada que utiliza tecnología FET basada en Carburo de Silicio (SiC) de 4ª generación para combinar alta potencia de salida y baja disipación térmica, a lo que se suma un Circuito de Corrección del Factor de Potencia (PFC) que impide a la mencionada fuente de alimentación ser afectada por variaciones súbitas de la carga (cajas acústicas) susceptibles de degradar la precisión tonal del sonido.

Nuevo

HiFi Rose RA180

Definido por sus creadores como “Absolute Pure Sound Integrated Amplifier”, el RA180 es un amplificador integrado estereofónico que marca un antes y un después entre las realizaciones de su clase, como consecuencia de la audacia de su concepción y la radicalidad de su diseño. El nuevo HiFi Rose impacta ya de entrada con la calidad extrema de una construcción física en la que han cuidado todos los detalles, radicando su esencia en una concepción absolutamente singular tanto en términos de arquitectura circuital como de materiales empleados. Así, el HiFi Rose está constituido por un total de cuatro módulos de amplificación monofónicos, con el fin de permitir tanto la biamplificación activa...