Nuevas Sonus Faber Electa Amator III

1 de Noviembre de 2018 Sarte

La culminación de un viaje que empezó hace 30 años

Este año se cumple el 35º Aniversario de la fundación de Sonus Faber, una efemérides cuya celebración comenzó con la comercialización de la nueva gama de cajas acústicas Sonetto y que continúa con un producto muy especial.

Un producto que ejemplifica perfectamente la identificación de la prestigiosa firma italiana con ese combinado único de excelencia en prestaciones, detalles de fabricación exclusivos y sonido con una personalidad inconfundible que tanta reputación le ha dado: la Electa Amator III, una edición especial completamente reimaginada de uno de los sistemas de altavoces más reconocidos de la marca de Arcugnano. Estamos ante un soberbio monitor bass-reflex de 2 vías cuyas particularidades de diseño y constructivas lo convierten en una verdadera joya del saber hacer y la artesanía italianas: una compacta pero preciosa caja acústica que hereda las características de los mundialmente elogiados modelos Electa Amator (1987) y Electa Amator II (1997).

En palabras de Sonus Faber, la Electa Amator III es el último paso en la evolución del concepto de tradición de la marca, un proceso que se inició en 2017 con el lanzamiento al mercado de la exclusiva colección Homage Tradition, seguido por la segunda edición del modelo de referencia Aida y que en 2018 ha continuado con la antes citada gama Sonetto y los distinguidos subwoofers activos Gravis. Todo ello lleva a considerar la Electa Amator III como la culminación de un viaje de 30 años, la tercera generación de un producto generado por una expresión de evolución natural que retiene los elementos que hacen a Sonus Faber única: materiales de la máxima calidad, fabricación excepcional y un sonido extremadamente natural.

Así, el recinto combina armoniosamente madera maciza de nogal natural, que, en conjunción con columnas de aluminio anodizado en negro dedicadas y una base de mármol de Carrara, forma un cuerpo integral. A ello se añade una inserción de latón que ilumina las líneas estéticas del conjunto y realza, al separar mármol y aluminio, la identidad de cada material. Una solución que conecta con la filosofía de Sonus Faber en el sentido de utilizar elementos con comportamientos mecánicos lo más heterogéneos posible para obtener de este modo un sonido pletórico de naturalidad. El recinto de la Electa Amator III se completa con un revestimiento de piel de alta calidad en los paneles superior y frontal. En el ámbito electroacústico, la nueva Sonus Faber incorpora las principales innovaciones técnicas y de diseño empleadas en las creaciones más de reciente de la firma italiana. En el caso del tweeter, se utiliza un modelo de cúpula de 28 mm de diámetro con tecnología DAD –“Damped Apex Dome”- mientras que la reproducción de las frecuencias medias y bajas ha sido confiada a un transductor cuyo cono está fabricado en una mezcla exclusiva de fibras naturales de 165 mm de diámetro, específicamente desarrollado para este proyecto especial. La Electa Amator III se completa con un filtro divisor de frecuencias basado en la exclusiva tecnología Paracross de Sonus Faber en el que se han añadido condensadores Clarify Cap ESA para lograr un sonido que recuerde al de las versiones Electa Amator I y II.

Ficha de Producto

Novelty

Sonus Faber Electa Amator III

La Electa Amator III es un exclusivo monitor compacto cuyos creadores definen como el último paso en la evolución del concepto de tradición de Sonus Faber, un proceso que se inició en 2017 con el lanzamiento al mercado de la exclusiva colección Homage Tradition, seguido por la segunda edición del modelo de referencia Aida y que, en 2018, ha continuado con la gama Sonetto y los elegantes subwoofers activos Gravis. Todo ello lleva a considerar la Electa Amator III como la culminación de un viaje de 30 años, la tercera generación de un producto generado por una expresión de evolución natural que retiene los elementos que hacen a Sonus Faber única: materiales de la máxima calidad,...

 

Fabricantes: