Nueva Serie Installer de MartinLogan

3 de Mayo de 2019 ada

El prestigioso fabricante de cajas acústicas estadounidense MartinLogan acaba de anunciar el relanzamiento de su celebrada gama de sistemas de altavoces para instalaciones a medida Installer Series. Completamente rediseñada, la nueva serie consta de 9 modelos, concretamente 5 empotrables en techo (IC8, IC6, IC3, IC6-ST e IC6-HT) y 2 en pared (IW6 e IW5-LCR) diseñados para interiores, más 2 modelos empotrables en techo destinados a exteriores IC8-AW e IC3-AW). Concebida para ser utilizada en todo tipo de sistemas a medida, la Serie Installer exhibe unos elevados estándares de calidad y prestaciones gracias al uso de soluciones tecnológicas de alto nivel, como son los tweeters de cúpula de titanio y los altavoces con cono de polipropileno relleno de mineral.

Por otro lado, rejillas protectoras con microperforaciones, sin marco y con sujeción magnética que pueden pintarse de cualquier color aseguran una estética que se fusiona de manera fácil y discreta con cualquier pared o techo. Asimismo, cada modelo incorpora un sistema de montaje y fijación excepcionalmente robusto, que acopla firmemente a paredes y techos el chasis antivibración de ABS de los altavoces.
Concretando un poco más, de los altavoces empotrables en techo IC3 e IC3-AW hay que destacar que están equipados con woofers de 89 mm y han sido diseñados para ser los productos de su clase más compactos, potentes y dinámicos del mercado. Incorporan dispositivos de fijación fabricados en aluminio de fundición para maximizar su robustez reduciendo a la vez sus dimensiones.

Además, la nueva suspensión periférica utilizada en el woofer del IC3 está moldeada directamente en el chasis del altavoz, permitiendo maximizar el tamaño y las prestaciones de este último sin afectar a las extremadamente compactas dimensiones del conjunto. Por su parte, los modelos IC8-AW e IC3-AW están concebidos para soportar todo tipo de condiciones meteorológicas e incluyen numerosas consideraciones de diseño que los hacen idóneos para su montaje en exteriores y otras aplicaciones con una elevada presencia de humedad, caso de patios cubiertos y cuartos de baño. Cada filtro divisor de frecuencias incorpora un revestimiento dedicado para maximizar la resistencia al agua, habiéndose utilizado asimismo técnicas de montaje especiales para garantizar que todos los puntos de sujeción de los altavoces situados en la zona frontal de cada modelo estén completamente sellados y se suprima de este modo el riesgo de penetración de humedad.

De los citados filtros divisores de frecuencias hay que destacar también que han sido montados a mano utilizando únicamente condensadores de poliéster y bobinas de núcleo de aire de la máxima calidad. Por otro lado, a la vez que igualmente relevante, se ha utilizado la exclusiva topología circuital Vojtko de MartinLogan con el fin de minimizar la distorsión y optimizar la integración con los altavoces. Asimismo, las rejillas protectoras incluyen un revestimiento especial a fin de asegurar la estabilidad de los materiales que las constituyen durante largos periodos de exposición a la humedad. Ya para finalizar, señalemos que se dispone de soportes para preinstalación específicos para cada modelo.

 

 

Ficha de Producto

Fabricantes: