Nueva gama de auriculares intraaurales B de Final

22 de Julio de 2019 ada

“La extensa búsqueda de cosas fundamentalmente correctas.” Con estas palabras presenta la reputada firma japonesa Final sus auriculares inalámbricos más recientes, materializados en tres modelos agrupados en la nueva Serie B. Una gama nacida con el objetivo de crear unos auriculares de musicalidad extraordinaria para diferentes géneros musicales y en los que priman el sentido del ritmo y la variedad en la presentación armónica. Una concepción que hace que los nuevos B no estén organizados en función de una jerarquía concreta, por cuanto cada uno de ellos ha sido diseñado para que brille en los puntos fuertes y ventajas que aporta.

Así, el afinado sonoro de la Serie B toma en consideración la relación existente entre las características físicas de los auriculares y características de la música tales como la impresión espacial y la gama dinámica. Por ejemplo, las grabaciones de música clásica y jazz son realizadas poniendo énfasis en aspectos relacionados con la espaciosidad, como por ejemplo la percepción de la distancia, el eco y la reverberación. Por el contrario, en las grabaciones de música rock y pop y en muchas de las bandas sonoras de películas de animación la percepción de la distancia no se resalta tanto.

En este caso, el parámetro al que se da un mayor énfasis es la claridad, ya que permite llevar a la escena frontal los diferentes instrumentos y voces. Otro enfoque importante tiene que ver con la gama dinámica, es decir, los cambios del nivel de volumen con el tiempo. Si la gama dinámica natural de la música es amplia, se puede utiliza el citado cambio en el nivel de volumen del sonido con el tiempo para lograr una expresión más ágil de dicha música. Aún así, hay algunos tipos de música para los que una grabación con la gama dinámica limitada es preferible para permitir a cada instrumento y a cada voz aparecer delante de los ojos del oyente.

Es el análisis en profundidad de las relaciones existentes entre los parámetros mencionados, así como el establecimiento de curvas de respuesta concretas y el diseño de los transductores, lo que permite definir la configuración acústica y el sonido de los modelos que constituyen la nueva Serie B de Final. Dicho lo anterior, el B1 ha sido diseñado con un énfasis particular en la proximidad del sonido y la impresión espacial. El balance entre las frecuencias altas y bajas es excepcional, mientras que el sonido en su totalidad destaca por su componente tridimensional, a la vez que como consecuencia de la claridad extrema de cada voz y cada instrumento individual se tiene la sensación de estar de pie en el centro del escenario.

Para conseguirlo, el modelo B1 combina, en unos cascos de acero inoxidable de atrevido diseño, un altavoz electrodinámico de 6’4 mm de diámetro con uno de tipo BA (“Balancead Armature”), no utilizándose ningún circuito de filtrado. Por su parte, una impedancia de 13 ohmios garantiza la plena compatibilidad con todo tipo de dispositivos portátiles. En lo que respecta al modelo B2, hay que destacar que es particularmente para grabaciones con una gran riqueza ambiental. Es el caso de la música clásica, cuyos registros suelen aprovecharse de las ventajas aportadas por el eco y la reverberación de las salas de conciertos, y también de grabaciones de música en vivo y otras fuentes de sonido que han sido mezcladas intencionadamente para reproducir el ambiente de una escena sonora amplia.

A nivel de ingeniería, los B2 combinan cascos de acero inoxidable con un transductor BA (“Balancead Armature”) de gama completa, siendo su impedancia de 41 ohmios. El tercero de los nuevos Final B, el modelo B3, ha sido pensado poniendo un énfasis especial en la claridad, siendo especialmente adecuado para aquellos usuarios que desean saborear la delicadeza sonora de cada instrumento incluso en grabaciones en directo.

Con unos graves claros y controlados, el sonido de los B3 destaca por poseer una resolución extrema en toda la gama de frecuencias de funcionamiento, para lo que combina, en unos llamativos cascos de acero inoxidable, un altavoz de tipo BA de gama completa y un tweeter BA, no utilizándose ningún circuito de filtrado. Por su parte, una impedancia de 19 ohmios garantiza la compatibilidad con todo tipo de reproductores portátiles, ya sean especializados o estén integrados en “smartphones”.

 

 

Ficha de Producto

Novelty

Final B1

Los Final B1 son unos auriculares intraaurales que ha sido diseñados poniendo un énfasis particular en la proximidad del sonido y la impresión espacial. El balance entre las frecuencias altas y bajas es excepcional, mientras que el sonido en su totalidad destaca por su componente tridimensional. Como consecuencia de la claridad extrema de cada voz y cada instrumento individual se tiene la sensación de estar de pie en el centro del escenario. Para conseguirlo, se combina, en unos cascos de acero inoxidable de atrevido diseño, un altavoz electrodinámico de 6’4 mm de diámetro con uno de tipo BA (“Balancead Armature” o Armazón Balanceado), no utilizándose ningún circuito de filtrado. Por su...

 

Fabricantes: