Nueva colección de cajas acústicas Lumina de Sonus Faber

10 de Septiembre de 2020 ada

El reputado fabricante de cajas acústicas italiano Sonus Faber se enorgullece de anunciar la comercialización de su nueva colección de cajas acústicas High End de nivel básico Lumina, una exquisita gama que ha sido concebida partiendo de la importancia que, hoy más que nunca, tiene saborear el tiempo y celebrar los momentos preciosos de la vida. Conectado poderosamente con el verdadero sabor de la música, el término “Lumina” no sólo significa “Luz” en latín, sino que también hace referencia a una fuente de vida y energía.

Para Sonus Faber, este nombre puede desgranarse aún más para añadir complejidad al término, hasta el punto de convertirse en una especie de acrónimo. Así, las dos primeras letras –“LU”- significan lujo, en este caso el descubrimiento de detalles relevantes y la comprensión de las cosas verdaderamente importantes. Un elemento que simboliza el compromiso de Sonus Faber para disfrutar de una experiencia musical lujosa que es facilitada por una tradición larga y continuada en refinamiento de los materiales y cuidada fabricación artesanal. Las dos segundas letras –“MI”- hacen referencia a minimalismo, un principio que captura directamente la esencia de un producto que ha sido minuciosamente diseñado en conjunción con la teoría “menos es más”.

La nueva gama comprende los valores centrales de Sonus Faber y los exquisitos materiales que identifican la marca, como por ejemplo la madera auténtica multicapa y el cuero, y los combina con increíble maestría en un diseño simple pero lujoso. La simplicidad es una característica fundamental de la identidad de la colección, plasmada en detalles como la facilidad de configuración, el precio accesible y la excelencia de las prestaciones sonoras, una combinación capaz de seducir a cualquiera para disfrutar de una genuina experiencia Sonus Faber. Otro elemento diferenciador es la geometría perfectamente cuadrada de los recintos, que plasma el citado minimalismo en diseño con el fin de realzar la calidad de los materiales empleados.

El departamento de diseño de Sonus Faber llevó a cabo un cuidadoso estudio de las proporciones a fin garantizar volúmenes precisos para maximizar las prestaciones sonoras y, a la vez, suficientemente compactos para hacer lo propio con la flexibilidad de instalación. En el ámbito de los acabados, al panel frontal de madera auténtica multicapa hay que añadir el revestimiento del resto de paneles con el icónico cuero negro de Sonus Faber. Los anillos cromados que rodean los altavoces realzan formas y proporciones y dan brillo al panel frontal mientras subrayan el conjunto “Voice of Sonus Faber”. Por su parte, las dos últimas letras del “acrónimo” LUMINA –“NA”- encarnan la reproducción sonora natural que caracteriza a Sonus Faber, partiendo del hecho de que el proyecto electroacústico Lumina busca soluciones concebidas para estilos de vida modernos y varios ambientes de escucha sin comprometer las prestaciones.

Gracias al uso de tecnologías actualizadas, las cajas acústicas Lumina son increíblemente adaptables, hasta el punto de exhibir un sonido deslumbrante tanto en Alta Fidelidad como en Cine en Casa. En lo que concierne a los transductores empleados, en las Lumina podemos encontrar el característico tweeter de cúpula de seda revestida a mano D.A.D. (Damped Apex Dome) utilizado en la gama Sonetto de Sonus Faber, un “midwoofer” de nuevo desarrollo equipado con un cono multifibra, un altavoz de medios con cono multifibra procedente también de la serie Sonetto y un woofer –también con cono multifibra- diseñado partiendo de cero.

Todos estos altavoces son dispuestos en diferentes configuraciones gestionadas por filtros divisores que combinan componentes de grado audiófilo con topologías circuitales exclusivas de la marca encaminadas a optimizar las curvas de respuesta en frecuencia y fase. A su vez, los puertos bass-reflex utilizados aportan versatilidad adicional a los modelos que constituyen la nueva gama, siendo de tipo frontal en el monitor de estantería y la caja acústica central y de emisión inferior en la columna. Gracias a esta solución, las Lumina son significativamente menos sensibles a su ubicación en la sala, proporcionando una experiencia sonora exquisita incluso cuando son colocadas cerca de una pared posterior o encajada en el estante de una biblioteca. Ya para finalizar, señalemos que la colección Lumina está formada por tres modelos, todos ellos preparados para la biamplificación o el bicableado: el monitor ultracompacto Lumina I, la caja acústica central Lumina Center I y la columna Lumina III, que para extender la respuesta en graves pueden combinarse con los subwoofers activos Sonus Faber Gravis I y Gravis II.

 

Ficha de Producto

Novelty

Sonus Faber Lumina III

La Lumina III es una compacta y elegante columna ideal para salas de tamaño mediano, en las que gracias a la efectividad del diseño acústico que incorpora es capaz de proporcionar una generosa curva de respuesta en frecuencia, un monumental impacto dinámico y una bella presentación de la zona media. Como consecuencia de su pertenencia a la gama Lumina, la Lumina III combina armoniosamente lujo en los materiales y la construcción, minimalismo en el diseño y naturalidad extrema en el sonido, que además se complementa con una espléndida polivalencia que le permite rendir al máximo tanto en la reproducción de música como de bandas sonoras cinematográficas. Desde el punto de vista...

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp