Rose RS520
New HiFi ROSE RS520
Fecha 26 Octubre 2022 Autor ada Tags Fuentes

A pesar de su juventud, Hi-Fi ROSE no deja de impresionar por la audacia de sus planteamientos y la sofisticación de la tecnología incorporada en todos y cada uno de sus productos, rematado todo ello por una estética personalísima y una calidad de fabricación digna del High End más elitista. La nueva propuesta de la marca surcoreana se llama RS520, una refinada electrónica estereofónica que combina preamplificador, reproductor de música en red (con la correspondiente funcionalidad DAC) y etapa de potencia en un único chasis para ofrecer al melómano exigente una propuesta de altísimo nivel sin las complicaciones formales inherentes a un sistema formado por componentes separados. Un diseño industrial que combina magistralmente vanguardismo y atemporalidad constituye la carta de presentación del RS520, cuyo recinto está construido a partir de un único bloque de aluminio macizo de alta calidad  con el fin de suprimir drásticamente las vibraciones estructurales que se producen en una estructura formada por elementos separados.

HiFi ROSE RS520

Como es habitual en el grueso de realizaciones de HiFi ROSE, la totalidad del panel frontal está ocupada por una pantalla de visualización LCD táctil de 12’6” (320 mm) y resolución 4K, que admite varias opciones de configuración dependiendo de la funcionalidad que esté siendo utilizada en cada momento. En el interior del RS520, lo que encontramos es una exhibición de tecnología punta materializada en la fusión de soluciones de ingeniería exclusivas y componentes premium. 

Rose RS520
 

Así, la sección DAC está presidida por un “chip” de conversión D/A ES09038PRO de la estadounidense ESS Technology, un sofisticado y extremadamente preciso componente que exhibe registros tan espectaculares como un nivel de distorsión armónica total+ruido (THD+N) de -122 dB y una gama dinámica de 140 dB, a la vez que es compatible con archivos PCM codificados hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 (22’4 MHz) y MQA. Del nivel de refinamiento de la sección DAC del RS520 da cuenta asimismo el uso de un amplificador operacional ejecutado con componentes discretos, desarrollado por HiFi ROSE con el objetivo de reducir aún más la distorsión y maximizar la naturalidad del sonido.

HiFi ROSE RS520

Otro elemento significativo de esta soberbia electrónica “todo en uno” es la Corrección del Factor de Potencia Activa (Active PFC) empleado en la fuente de alimentación, esencial para garantizar un suministro de energía extremadamente puro a los componentes de audio críticos. En lo que concierne a la sección de amplificación, el RS520 trabaja, al igual que el sensacional amplificador integrado estereofónico RA180, en la denominada Clase AD (“Advanced D”), que garantiza una linealidad excepcional en la totalidad de la entrega de potencia -2x250 W continuos sobre 8 y 4 ohmios- gracias al uso de transistores FET basados en Nitruro de Galio (GaN) en vez de Silicio. Homologado Roon Ready, el nuevo HiFi Rose se completa con un ecualizador paramétrico de altas prestaciones y una generosa conectividad, a lo que hay que sumar la gestión interna mediante el innovador sistema operativo OS ROSE y la externa vía “app” ROSE Connect.

Nuevo

HiFi ROSE RS520

El RS520 es una refinada electrónica estereofónica que combina preamplificador, reproductor de música en red (con la correspondiente funcionalidad DAC) y etapa de potencia en un único chasis para ofrecer al melómano exigente una propuesta de altísimo nivel sin las complicaciones formales inherentes a un sistema formado por componentes separados. Como es habitual en el grueso de realizaciones de HiFi ROSE, la totalidad del panel frontal está ocupada por una pantalla de visualización LCD táctil de 12’6” (320 mm) y resolución 4K, que admite varias opciones de configuración dependiendo de la funcionalidad que esté siendo utilizada en cada momento. En el interior del RS520 lo que encontramos es...