El prestigioso y exclusivo fabricante de muebles y accesorios para componentes audiovisuales italiano Bassocontinuo acaba de lanzar al mercado su nueva Serie Revolution X, fruto de un visionario proyecto iniciado en 2020 para mejorar la celebrada Serie Revolution, considerada durante casi 7 años como un referente en el mundo de los muebles premium para componentes audiovisuales. La evolución de la tecnología de materiales compuestos, el genio del reputado diseñador austríaco Christoph Nussbaumer, un equipo de técnicos e ingenieros altamente experimentados y la experiencia única de Basscocontinuo en la lucha frente a las vibraciones no deseadas han hecho posible crear una gama de productos impensables hasta hace unos pocos años. Como consecuencia de ello, la nueva Serie Revolution X representa lo mejor que Bassocontinuo ha creado hasta la fecha: un concepto de mueble totalmente inerte a lo largo de 114 Hz con picos de amortiguamiento particularmente intensos incluso a 7 Hz.
Entrando en la ingeniería de estos excepcionales productos, destaca en primer lugar el uso de tecnología monocoque en su estructura, una evolución directa de la que en 2015 fue también una exclusividad de Bassocontinuo: el carbono estructural. Y es que la aparente rigidez de las estructuras de monocoque esconde en realidad un “alma” flexible que convierte a los nuevos Revolution X en la nueva referencia dentro de los productos de su clase. Así, en el mueble AEON X se utiliza exactamente la misma tecnología empleada en las células de seguridad de la Fórmula 1, materializada en una superposición estructural durante el proceso de laminación que asegura la reducción de la torsión perimétrica, la resistencia a la carga estática y la absorción de las vibraciones de baja frecuencia. El resultado es el endoesqueleto CFRP, capaz de soportar cargas de hasta 80 kg con un punto de ruptura de 350 kg, unas prestaciones nunca vistas hasta ahora en una placa de fibra de carbono de sólo 710 gramos de peso y 1’7 mm de grosor.
Por otro lado, tanto el estante superior del mencionado AEON X como el único estante de la base EOS X están construidas en el denominado Carbono Hexagonal (LHPS), una estructura de tipo sándwich constituida por materiales como la fibra de carbono y la espuma de poliuretano de alta densidad que permite romper de manera muy efectiva las vibraciones internas de reproductores de CD y giradiscos. Los nuevos Bassocontinuo se completan con columnas de acero inoxidable macizo o cobre macizo y sofisticados elementos de desacoplo en los soportes de los estantes y los pies dispuestos estratégicamente para eliminar la energía vibracional sobrante.
Bassocontinuo AEON X
Un fabuloso y elegante mueble para componentes audiovisuales del que destaca en primer lugar el uso de tecnología monocoque en su estructura (modular), una evolución directa de la que en 2015 fue también una exclusividad de Bassocontinuo: el carbono estructural. Así, en el AEON X se utiliza exactamente la misma tecnología empleada en las células de seguridad de la Formula 1, materializada en una superposición estructural durante el proceso de laminación que asegura la reducción de la torsión perimétrica, la resistencia a la carga estática y la absorción de las vibraciones de baja frecuencia. El resultado es el endoesqueleto CFRP, capaz de soportar cargas de hasta 80 kg con un punto de...