Monitores profesionales Sony FW-85/75/65/55XD8501

21 de Junio de 2016 Sarte

Tecnología 4K de vanguardia para aplicaciones de monitorización profesional de alto nivel

Sony acaba de lanzar al mercado su nueva generación de monitores 4K para aplicaciones profesionales basados en el reputado concepto BRAVIA de la firma japonesa. Equipados con paneles LCD/LED de última generación, gestionados por una potente plataforma de procesado de señal expresamente desarrollada para el ecosistema 4K y exclusiva de Sony, los nuevos modelos constituyen una herramienta perfecta para ofrecer no sólo soluciones a medida para presentaciones corporativas y educacionales, cartelería digital, comercios y videoconferencias al más alto nivel, sino también para completar sistemas de Cine en Casa de muy altas prestaciones.

Las referencias presentadas responden a las denominaciones FW-85XD8501 (pantalla de 85 pulgadas), FW-75XD8501 (pantalla de 75 pulgadas), FW-65XD8501 (pantalla de 65 pulgadas) y FW-55XD8501 (pantalla de 55 pulgadas). Todos ellos combinan los refinamientos en materia de tecnología y potencia de uso que caracterizan a los televisores BRAVIA para uso doméstico con la robustez y la fiabilidad inherentes a los productos destinados a aplicaciones profesionales.

Los nuevos monitores profesionales de Sony incorporan paneles LCD con relación de aspecto 16:9, retroiluminación por LED’s (periférica o “edge”) y resolución 4K/UHD (3.840x2.160 píxeles) de última generación. Gracias al ultramoderno procesador de imagen X1 de la marca japonesa, estos cuatro productos están en condiciones de satisfacer las especificaciones más actuales del formato 4K, en especial la HDR o Alta Gama Dinámica, con una precisión extraordinaria. En concreto, el uso del citado procesador para ejecutar la versión más reciente de tecnologías ampliamente contrastadas de la marca nipona, caso del procesado de vídeo X-Reality PRO o el esquema de interpolación de imágenes inteligente Motionflow XR a 800 Hz, permite a los nuevos Sony ofrecer unas imágenes de una calidad insuperable en términos de colorimetría y fluidez.

A ello hay que sumar la reputada tecnología TRILUMINOS, que permite ampliar el espacio de color y, por lo tanto, visualizar una paleta de colores sin parangón entre los productos de su clase. Los cuatro monitores destacan asimismo por su sencillez y flexibilidad formal, lo que les permite ser instalados, manejados y controlados por cualquier usuario sin que ello comporte la más mínima complicación a la hora de aprovechar las funciones y prestaciones disponibles. Diseñados para funcionar tanto en posición horizontal como vertical y fácilmente personalizables gracias a un completo e intuitivo sistema de menús, los nuevos Sony están especialmente dotados para facilitar la integración en todo tipo de sistemas complejos. Así, incluyen reproducción USB, control por IP y control RS232C, así como conectividad a redes con o sin cable (DLNA/Wi-Fi Direct+Wi-Fi Certified), compatibilidad MHL y navegador web (Opera).

En el ámbito del control también hay que destacar una funcionalidad revolucionaria que el usuario puede integrar de manera opcional: la conversión de los nuevos BRAVIA en pantallas táctiles mediante la adición de un innovador panel táctil dedicado con tecnología capacitiva de fácil configuración, lo que permite reforzar de manera drástica la interactividad producto-usuario. Asimismo, la compatibilidad de las entradas HDMI con el protocolo de protección anticopia HDCP 2.2 garantiza el perfecto visionado de contenidos 4K protegidos.

Finalmente, la compatibilidad de los nuevos Sony con el sistema operativo Android permite al usuario personalizar, mediante la tienda de aplicaciones Android integrada y Google Cast, los contenidos visionados con una potencia y una flexibilidad excepcional. A su la vez, la posibilidad de control de los mismos desde dispositivos móviles y mediante una simple pulsación proporciona al usuario la capacidad de visionar a gran formato y en muy alta resolución sus contenidos favoritos. Asimismo, los cuatro modelos presentados incorporan un reproductor IPTV que permite al usuario enviar cualquier señal IP a los mismos sin necesidad de descodificadores ni reproductores.
 

Ficha de Producto

Fabricantes: